jueves, octubre 21, 2021

¿OTRO NAUFRAGIO? Buscan embarcación extraviada en costas orientales del país

Se trata de una nave tipo velero de bandera brasilera, que activó su sistema de emergencia frente a las costas del estado Sucre y aparentemente se encuentra a la deriva

Las autoridades marítimas venezolanas y los diversos organismos de búsqueda y rescate se han activado en el oriente del país, después de que el pasado martes se activara una señal de emergencia procedente de una embarcación tipo velero con un tripulante.

Luis Guillermo Inciarte, vicecomodoro del Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo (Onsa), organismo no gubernamental de rescate, indicó que de parte de las autoridades competentes recibieron el pasado martes que una señal de emergencia se activó desde la embarcación tipo velero llamada Klinker.

La nave partió con un tripulante desde Panamá y su destino final supuestamente es Brasil. Al navegar por las aguas cercanas a Güiria, en el estado Sucre, se activó la señal del Spot. Este dispositivo envía una señal de emergencia a un correo electrónico o a donde desee la tripulación, para indicar que hay un problema.

Le puede interesar: ¡EXPERTO! Recurso aéreo en búsqueda del naufragio de La Tortuga es limitado

Al tener conocimiento del hecho, las autoridades y los grupos de rescate proceden a desplegarse. Se activó un sistema de búsqueda, que a pesar de que tienen la señal con geo posicionamiento del velero, aún no ha sido ubicado.

Buscan la embarcación

Este martes una embarcación de la Policía Nacional Bolivariana, así como otras particulares, realizan patrones de búsqueda en las costas orientales y hacia la zona norte del mar Caribe, partiendo desde el punto en donde el Spot se activó.

Para este miércoles se sumó un patrullero guardacostas de la Armada venezolana.

No se tuvo conocimiento si por este caso han despegado aeronaves a realizar búsqueda e inspección del mar.

Se espera que en las próximas horas los equipos de rescate orienten sus labores hacia el norte. Sigan con las corrientes de las aguas, por lo que podrían entrar en planes de verificación de las costas centrales.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓