lunes, septiembre 27, 2021

¿OTRO MÁS? Reverol denuncia nuevo ataque «terrorista» al SEN

La acción ocurrió según el funcionario de Maduro en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, la tarde de este #12sept

Un nuevo «ataque terrorista» sufrió el Sistema Eléctrico Nacional la tarde de este #12sept en la sub estación de la población de Santa Cruz, en el municipio José Ángel Lamas, del estado Aragua.

Así lo dio a conocer Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica de la administración de Nicolás Maduro. Destacó en un contacto telefónico con VTV, que fue atacado un transformador en la sub estación. Esto colapsó el sistema eléctrico nacional, provocando bajones y hasta apagones en diversas partes del país.

«Afortunadamente ya recuperamos la carga en toda la Región Capital. Estamos en proceso de recuperación completa de carga en los estados: Zulia, Táchira, Nueva Esparta, que fueron afectados», explicó el ministro de Maduro.

Le puede interesar: ¡BAJÓN ELÉCTRICO! Reportan interrupción del servicio en diversas partes del país

Ataque «terrorista»

Indicó que los bomberos de Aragua actuaron de manera diligente para controlar la situación con el supuesto «ataque terrorista» y junto con el personal de Corpoelec se realizan todas las diligencias para restablecer el servicio al 100% en todo el país.

Se pudo conocer que ante este hecho ya se habría ordenado una averiguación por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Dicho organismo de seguridad junto a otros entes, se trasladó hasta la sub estación en Aragua para realizar todas las diligencias pertinentes.

Hasta entrada la noche de este domingo trascendió la información de que en la región capital el sistema ya era estable. En las demás regiones estaban en proceso de recuperación del SEN

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓