miércoles, mayo 18, 2022

¡OTRO MÁS! Interceptan a migrantes venezolanos en Curazao que habían naufragado

Es el segundo naufragio que se contabiliza en 2022, cuando van apenas dos meses del año. Afortunadamente en la embarcación hallada en Curazao no hubo fallecidos

Las autoridades de Curazao interceptaron este martes a 13 migrantes venezolanos que habían naufragado; por una falla en el motor de la embarcación con la que intentaban llegar a la isla caribeña.

El periodista Jhonattam Petit informó que los 13 venezolanos son procedentes de La Vela de Coro, en Falcón.

Se trata de: Una niña de dos años de edad. Seis mujeres y seis hombres.

Los migrantes fueron rescatados por la Guardia Costera y les aplicaron pruebas de COVID-19. Los hombres permanecen detenidos en la sede de la Policía de Curazao; mientras que las mujeres fueron trasladadas a una cárcel.

Lea también: ¡DESTROZADOS! Familiares del bebé asesinado en Trinidad y Tobago narran el trágico hecho

Naufragios en Venezuela

En este 2022 se han registrado al menos dos naufragios. Pero el número más alarmante se produjo en el 2021.

El suceso anterior a este ocurrió a principios de año en el que solo hubo un sobreviviente de los tres que naufragaron.

Otro ocurrió finalizando diciembre cuando la embarcación, tipo peñero, Puro Mero quedó a la deriva debido a una falla en su único motor. Los tres pescadores, afortunadamente, fueron hallados con vida en Choroní, estado Aragua, la mañana del 27 de diciembre.

2021 un año trágico lleno de naufragios

El año 2021 será recordado como uno en los que más reportes de siniestros en alta mar hubo. Solo en los estados Vargas, Falcón, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta se registraron 15 naufragios con saldo de 12 muertos, más de 40 desaparecidos y más de 90 sobrevivientes.

Según conteo periodístico, en Vargas ocurrieron dos naufragios en 2021. Los peñeros “Mi Adriana” y “Puro Mero” zozobraron con siete sobrevivientes; en Anzoátegui hubo dos dejando dos muertos, dos desaparecidos y cinco sobrevivientes.

Delta Amacuro en 2021 registró tres siniestros en alta mar con nueve muertos, 25 desaparecidos y 20 sobrevivientes. En Falcón se totalizaron tres con un desaparecido y 24 sobrevivientes; mientras que en Sucre hubo al menos cuatro naufragios con 15 desaparecidos y 13 sobrevivientes.

Finalmente, en Nueva Esparta fue noticia el naufragio de “Don Rafa Junior” el 18 de septiembre de 2021 con un desaparecido y 22 sobrevivientes.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓