martes, septiembre 28, 2021

¡OTRO MÁS! Andrés Velásquez anuncia que dio positivo para Covid-19

La lista de políticos a nivel nacional y mundial que terminan contagiados con coronavirus es considerable

El miembro de la Dirigencia Nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, anunció este sábado que dio positivo para Covid-19.

El líder opositor no ofreció mayores detalles sobre su contagio, pero si agregó que superará el contagio «Dios Mediante».

Velásquez pasa a engrosar la lista de dirigentes políticos que tanto en el país, como en el mundo son víctimas de este nuevo flagelo mundial, que ha cobrado millones de vidas.

Le puede interesar: ¡COVID-19! Arquidiócesis de Caracas informa mejoría del cardenal Urosa Savino

Covid-19 en Venezuela

La estadística del coronavirus en Venezuela, según la administración de Nicolás Maduro, se encuentra por el orden de los 345.560 casos, de los cuales 4.179 han perdido la vida, 12.046 casos activos y 329.335 recuperados.

Pero para las organizaciones no gubernamentales dicha cifra no es real. Consideran que los números son muchos más.

Lo cierto es que personalidades del ámbito político y social del país no han escapado de este flagelo. Uno de los más emblemáticos es la muerte de Darío Vivas, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como los contagios de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela y del actual ministro de petróleo de Maduro, Tarek El Aissami.

Del lado de la oposición venezolana otros dirigentes políticos también se han visto afectados. Juan Guaidó, reconocido por más de 90 naciones como líder de la oposición resultó afectado por el virus. El periodista y preso político Roland Carreño se encuentra actualmente tras las rejas, padeciendo de los efectos del coronavirus.

Y en el orbe

En el mundo son diversos los presidentes y líderes que resultan contagiados. El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue uno de los primeros. El ahora expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el actual jefe de Bielorruisa, Alexander Lukashenko, estuvieron contagiados.

Otros mandatarios son Emmanuel Macrón de Francia, Boris Jhonnson, Primer Ministro de Gran Bretaña, así como Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Marcelo Rebelo de Sousa de Portugal, entre muchos otros.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓