domingo, junio 13, 2021

OTRO ESCÁNDALO: Fiscalía de España tiene otra causa contra el rey emérito Juan Carlos I

La Fiscalía de España seguirá otra investigación contra Juan Carlos I por presunto «blanqueo» de dinero, a través del uso de tarjetas de crédito cuyas cuentas no estaban a nombre de ningún miembro de la Casa Real

Cuando todavía no terminan de redactar el informe sobre la acusación contra el rey emérito Juan Carlos I por el cobro de supuestas comisiones, la Fiscalía de España asumirá una nueva investigación. Se trata de una causa que estaba en manos de la fiscalía Anticorrupción. 

Se trata de las un presunto delito de blanqueo que podría haberse cometido después de la abdicación del monarca, de acuerdo a las fuentes fiscales consultadas por el diario ABC.

En un decreto dictado este martes, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ordenó esa investigación. Según la prensa española, se trata del uso de tarjetas «opacas» por parte de distintos miembros de la Familia Real.

Lea también: ALERTA en la Av. Fuerzas Armadas: Robos, extorsión y peleas callejeras

En concreto, se remitirán las causas al Fiscal de Sala Jefe de lo Penal, Juan Ignacio Campos, delegado de delitos económicos.

La investigación tiene que ver con gastos de varias tarjetas de crédito que usaban Don Juan Carlos de Borbón, Doña Sofía «y también algunos de sus nietos». Al parecer, se abonaban desde una cuenta en que ninguno de ellos aparecen como titulares.

Los movimientos financieros de esa cuenta y los gastos de esas tarjetas corresponderían a los años 2016, 2017 y 2018. Es decir, serían posteriores a la abdicación de Juan Carlos, con lo que ya no gozaría de la inviolabilidad que sí tenía hasta 2014.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓