jueves, octubre 29, 2020

¡No puede ser! Otro coronavirus afecta humanos, el de porcinos

El SADS-CoV o coronavirus porcino podría propagarse también entre humanos. Este virus fue transmitido en un principio por murciélagos

Cuando pensábamos que era suficiente con el SARS-CoV-2, causante del coronavirus, ahora resulta que hay otro virus que s etransmkte de animales a humanos.

Hablamos del síndrome diarreico agudo porcino (SADS-CoV) que afecta a esta industria desde 2016, podría propagarse también entre los humanos.

Así lo advirtió la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, Estados Unidos.

Sus investigadores también señalaron que esta cepa de la familia de los coronavirus también fue transmitida por murciélagos.

«El crecimiento eficiente en las células intestinales y pulmonares humanas primarias implica al SADS-CoV como un patógeno de coronavirus emergente de mayor riesgo potencial», aseguran los científicos.

Un anunció que parece de «no creer», se oficializa justo cuando la pandemia del COVOD-19 tiene en alerta mundial la salud y la economía mundial.

El estudio estadounidense fue publicado revista académica ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (Pnas).

Lea también: IMPARABLE: COVID-19 en el mundo se acerca a los 39 millones de infectados

El experimento, resulto «positivo»

En él analizaron el riesgo de traspaso del virus desde un portador no humano (porcino) a su primer portador humano, que decidieron llamar “paciente cero”.

El experimento se basó en infectar células sintéticas para monitorear cómo se propaga este virus porcino en diferentes tipos de organismos.

Como resultado se dieron cuenta de que varias células de mamíferos son susceptibles a infectarse, incluidas algunas intestinales y pulmonares de origen humano.

Incluso, detectaron que se replican más rápido en las intestinales que en las pulmonares.

Los expertos señalan que esta cepa pertenece a la misma familia que causa el COVID-19 en los seres humanos.

«Se trata de un alfacoronavirus que provoca una enfermedad gastrointestinal en los cerdos, y de acuerdo con los estudios, podría causarla también en humanos», explican.

Y resulta que los alfacoronavirus pueden ser una preocupación igualmente importante que los emergentes betacoronavirus como el SARS y el MERS.

«Son una preocupación mayor para la salud humana, dado su potencial para saltar rápidamente entre especies», alerta el profesor de epidemiología de la Escuela Gillings (Universidad de Carolina del Norte), Ralph Baric.

Lo paradójico de esta revelación es que en 2018 los científicos de EcoHealth Alliance, el instituto de virología de Wuhan, y otras organizaciones que estudiaron este virus porcino decían que: “No parece infectar a los seres humanos”.

LO MÁS LEÍDO

Jennifer Aniston invita a votar, pero no por Kanye West

La actriz mostró orgullosa cómo enviaba su voto y asegurar que Estados Unidos atraviesa una etapa difícil y no un juego

¡MONSTRUOSO! Sujetos quemaron a una madre y su hijo tras robar en la casa

Se trata de Rona Katlyn Uzcátegui de 52 años su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui de 12 años. Los sujetos los maniataron...

EN IMÁGENES: feligresía espera acto de exhumación de José Gregorio Hernández frente a la Iglesia la Candelaria

Feligresía sigue el acto de exhumación de José Gregorio Hernández en la Plaza La Candelaria.

Adolescente mató a una mujer de un tiro en la cabeza en La Panamericana

La casa donde ocurrieron los hechos era donde vivía el adolescente, que fue detenido al poco tiempo del suceso

El colombiano Giovanni Suárez pide que oren por él

El recordado Benito Santos de Pasión de gavilanes anunció que lucha para que no lo conecten a un respirador

Sigue leyendo ↓ ↓