lunes, mayo 16, 2022

¡OTRA VEZ! Por esta razón Daniela Alvarado se hizo tendencia este sábado

En apenas unos segundos Daniela Alvarado se hizo tendencia en las redes sociales, esta vez emitió su opinión sobre el lenguaje inclusivo para los no binarios y eso bastó para prender las redes

La actriz Daniela Alvarado tiene muchos fan que no le pierden la pista, como también tiene algunos que no están muy de acuerdo con su posición sobre el leguaje inclusivo.

En un corto video de 45 segundos la actriz venezolana asegura que el lenguaje inclusivo para el género no binario tergiversa el castellano.

«Este término de él, ella, elle, pienso que eso —perdón, es una opinión nada más, no quiero que se pongan bravos conmigo— es una manera de tergiversar el castellano, pero ellos necesitan que los llamen elles. Y, bueno, ok, pero no», dijo.

Incluso sostuvo que varias de sus amistades homosexuales le han manifestado que no les parece usar ese tipo de lenguaje.

En el video se difundió a través @openclosetls un espacio conducido por reconocido estilista radicado en Miami Franklin Salomón, quien también manifestó no estar de acuerdo con el lenguaje  para los no binarios.

Lea También: A un mes de la boda del año: José Manuel le confiesa a Daniela Alvarado que fue su mejor decisión

danielita - Impacto Venezuela
Daniela Alvarado. Foto: Cortesía

¿Por qué el lenguaje inclusivo?

Oficialmente el género no binario se aplica a las personas con identidad de género fuera del binarismo de género, dado que su identidad autodesignada no se percibe totalmente masculina o femenina.

Especialistas en el tema del leguaje incluyente de género aseguran que este  tiene fundamentos lingüísticos y metas sociales para lograr una sociedad más igualitaria.

Se conoce como lenguaje incluyente a toda expresión verbal o escrita que utiliza preferiblemente vocabulario neutro.

A diferencia de las instituciones y academias de la lengua, las nuevas generaciones han impulsado el uso de morfemas.

Se trata de movimientos sociales derivados de la revolución feminista y de la comunidad LGBTIQ+ que accionan para relacionarse desde un territorio igualitario.

Los especialistas se inclinan por el uso de la “e” como un elemento lingüístico y capaz de ser pronunciado al referirse a un no binario.

Es decir, se una la “e” en vez del uso de x, *, @ que rompen con reglas gramaticales del idioma y no tienen forma de pronunciarse.

mf

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓