miércoles, agosto 17, 2022

¡OTRA PARA POLICHACAO! Trifulca en la plaza Brión deja 8 personas detenidas

Los funcionarios municipales realizaban una remoción de buhoneros, cuando se enfrentaron a varias personas que intentaron impedir la acción policial

Nuevamente, la Policía Municipal de Chacao estuvo en la palestra pública de las redes sociales este viernes #10Jun.

Esta vez, los funcionarios realizaban un operativo especial de remoción de buhoneros de la Plaza Brión de Chacaito, cuando protagonizaron un altercado que quedó plasmado en un video.

Los funcionarios intentaron desalojar a comerciantes informales que aparentemente estaban fuera de la ley, cuando de pronto una turba de personas, mayormente mujeres, se abalanzaron contra los agentes del orden municipal.

Golpes, empujones y hasta amenazas con ladrillos de parte de algunas mujeres se llevaron los funcionarios, quienes durante la acción lograron retener a ocho personas por la trifulca.

Liberados detenidos en Chacao

A mediados de semana la Policía Municipal de Chacao protagoniza su primer impasse, cuando después de una protesta pacífica en la avenida Libertador, retienen a nueve jóvenes, cinco de ellos miembros de la Juventud de Voluntad Popular.

La retención se produce por supuesto actos vandálicos. Los jóvenes son llevados hasta la sede de la policía municipal para una charla, después de haber pintado unos grafitis.

Al cabo de unos minutos llega una comisión especial del Ministerio del Interior y Justicia y se llevan a los muchachos detenidos hasta la sede de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).

Le puede interesar: ¡EL MIÉRCOLES MURIÓ UN PARACAIDISTA! Vuelca camioneta en Fuerte Tiuna durante entrenamiento (+VIDEO)

Vale destacar que de los nueve detenidos, cuatro ni siquiera participaban en la protesta. Simplemente, estaban en un vehículo de transporte público que fue detenido por los funcionarios de Polichacao, para trasladar a los de VP.

La tarde de este viernes se conoció la noticia de que todos los detenidos por este hecho se encontraban en libertad.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x