martes, mayo 17, 2022

¿OTRA MÁS? Maduro promete eliminar los Tancol del territorio venezolano para el 2022

Ordena la creación para el próximo año de una Zona Económica Militar de Alta Tecnología

Nicolás Maduro lanza este martes #28Dic una nueva promesa. Indica que para el 2022 la Fuerza Armada Nacional deberá dejar el territorio venezolano 100% libre de Tancol.

Este término acuñado por la administración de Nicolás Maduro, que significa bandas de Terroristas Narcotraficantes provenientes de Colombia (Tancol), lo ha utilizado para referirse a lo que otrora se conocía como grupos paramilitares, bandas del narcotráfico y lo utiliza algunas veces para referirse a las disidencias guerrilleras de Colombia.

El anuncio lo hizo durante el acostumbrado acto de mensaje de Fin de Año a la FANB, desde el Fuerte Tiuna, donde estuvo acompañado del Alto mando Militar.

«Todos los Tancol, llámense como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país», dijo Maduro durante su mensaje.

Durante el mensaje repite que estos grupos irregulares reciben financiamiento desde Colombia por la propia Casa de Nariño. Por ello responsabilizó de nuevo al presidente neogranadino, Iván Duque, de llevar a cabo y emprender toda una campaña en contra de Venezuela.

Maduro y su escudo Bolivariano

Anuncio que para el próximo año la FANB «continuará preparándose» en la «Defensa Integral», por lo que ordena a los jefes militares continuar con el plan del Escudo Bolivariano.

«Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2021 permitieron desplegar los equipos del más alto nivel tecnológico del mundo con que cuenta Venezuela… Tenemos que perfeccionar nuestra mira y tener la capacidad de reacción ante cualquier ataque, sea donde sea y cuando sea ¡No hay excusas!», manifiesta Maduro.

¿Zona Económica Militar de Alta Tecnología?

Aunque no explicó exactamente como funcionará, ni de donde saldrán los recursos, Nicolás Maduro anunció también que para el 2022 creará la Zona Económica Militar de Alta Tecnología.

Dio a entender que la misma será un complemento para mejorar, desde el punto de vista tecnológico, todo lo concerniente a Defensa y Soberanía. «Vamos a hacerle un cronograma de despliegue, de desarrollo y a articularnos con la Zona Económica Especial de la Fuerza Armada», expresa Maduro.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓