martes, septiembre 28, 2021

OTRA MÁS DE ALEX SAAB: Tribunal de Apelación concede traslado de isla de Sal a Praia (+Detalles)

El Tribunal de Apelación de Barlavento determinó que Alex Saab debe ser llevado a Praia donde hay especialistas en oncología que lo pueden atender

El Tribunal de Apelación de Barlavento autorizó el traslado del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, de isla de Sal a la ciudad de Praia, «por motivos de salud».

Según el medio local Noticias do Norte, se trata de una orden emitida el 31 de agosto. En la misma, el Tribunal señala: «nos parece que tal decisión no creará grandes limitaciones, y aunque lo haga, la salud debe ser lo primero». Por ello «se concede el traslado de residencia solicitado por el extraditado a Cidade da Praia, Santiago».

Esta decisión es el resultado a una solicitud de la defensa. La misma pidió el traslado de la ciudad de Santa María, Sal, donde Alex Saab se encuentra bajo arresto domiciliario, a la capital del país,.

Los defensores alegan «la necesidad de que los extraditados cuenten con la asistencia de especialistas». Sobre todo «en el área de oncología que no existen en la isla de Sal ”.

El Tribunal argumenta que, «con base en el contenido del informe médico, es necesario que la persona extraditada sea asistida por especialistas». Esto, «dada la urgencia declarada y debido a la conocida falta de médicos especialistas en isla de Sal. Las razones de salud nadie las puede negar».

Lea también: Esto es lo que pide EE.UU. para presentar caso contra Alex Saab

Los argumentos

Agrega que se justifica «que se dé autorización para su transporte a la ciudad de Praia. Allí puede ser debidamente atendido por médicos especializados en las áreas señaladas en el informe adjunto del caso».

Asimismo, alega que se concedió el beneficio «por razones humanitarias. La dignidad y el valor preponderante de nuestra Ley Fundamental está directamente relacionada con el tema de la salud de cada persona».

La defensa de Alex Saab, consultada por el diario consideró positiva la decisión. Pero destacó que “por fin, un Tribunal de Cabo Verde muestra algo de humanidad hacia un paciente de cáncer”.

El medio recuerda que el Tribunal de la CEDEAO había ordenado que se autorizara a Alex Saab a tener acceso a médicos especialistas. 

El Comité de Derechos Humanos de la ONU ya había decidido también en esta dirección.

La extradición de Alex Saab a EE.UU. no termina de concretarse debido a infinidad de recursos ejercidos por la defensa.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓