jueves, marzo 4, 2021

¡OTRA DERROTA! Donald Trump debe entregar sus impuestos a un fiscal por orden de la Corte Suprema

Los impuestos de Donald Trump estarán sujetos a las reglas de secreto. Se restringen su divulgación pública

El expresidente Donald Trump sufrió un revés este lunes. La Corte Suprema de Estados Unidos denegó una petición de la defensa para impedir que sus declaraciones de impuestos sean entregadas a un fiscal de Nueva York. 

El alto tribunal no entregó detalles sobre cómo votaron los magistrados. Solo se remitió a la publicación de la decisión. Esto tras una larga batalla judicial para impedir que el fiscal de Manhattan Cyrus Vance acceda a los registros fiscales del exmandatario.

Los documentos estarán sujetos a las reglas de secreto del jurado investigador que restringen su divulgación pública.

Lea también: OTRA ACUSACIÓN CONTRA COLOMBIA: Padrino López denuncia que le pagaron a un militar por espiar los Sukhoi

El fallo es una amarga derrota para el expresidente. Incluso si los registros fiscales están protegidos de la divulgación pública. Esto, después de que él argumentara constantemente que le citaron de mala fe.

Según CNN, el fallo significa que la investigación del jurado sobre los supuestos pagos de dinero en secreto y otros asuntos ya no se verá obstaculizada por la lucha de Trump por mantener los documentos en secreto.

La decisión abarca documentos desde enero de 2011 hasta agosto de 2019. Incluyen sus declaraciones de impuestos, de la firma contable de Trump, Mazars.

Los documentos se relacionan con el empleo por parte de la Organización Trump del exabogado de Trump, Michael Cohen, y el pago de dinero secreto que Cohen supuestamente hizo a dos mujeres que afirmaron haber tenido relaciones extramatrimoniales con el exmandatario.

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓