domingo, diciembre 4, 2022

Otorgan un beneficio de amnistía para el exguerrillero Rodrigo Granda

Quien fungiera como vocero de las antiguas FARC no podrá salir del país y deberá firmar una acta compromiso

La Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP) causó impacto este #24Oct, cuando otorgó un beneficio de amnistía al antiguo vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al exguerrillero Rodrigo Granda.

La Sala de Amnistía o Indulto de la JEP considera que hay suficientes indicios para otorgarle dicho beneficio al ex jefe de las FARC, que estaría detenido por varios cargos y con una condena mayor a cinco años.

La JEP considera que debido a comportamiento y el aceptar los cargos y no poner resistencia, suman posibilidades para el beneficio de la amnistía.

No deje de ver: Piden a Petro que aborde la crisis humanitaria en Venezuela

«En la decisión de la JEP se evaluaron otros 40 procesos por los cuales Granda fue judicializado años atrás, pero en estos no se les concedió beneficio alguno. En cambio, en el número 41 se determinó que «al estudiar las piezas procesales, específicamente, la sentencia condenatoria, se pudo determinar que los hechos guardan relación directa con actividades hostiles del grupo guerrillero y que la rebelión cometida por el señor Granda Escobar ocurrió con ocasión a su pertenencia a las Farc», escribe el diario El Tiempo de Bogotá.

Rodrigo Granda y Migración Colombia

La medida deberá ser notificada al tribunal de la causa ubicado en la ciudad de Cúcuta. Además, se debe enviar otra notificación a Migración Colombia, ya que Granda tiene una prohibición de salida del país. Solo podrá hacerlo con una autorización de la JEP.

Además, el ex guerrillero deberá firmar un acta de compromiso que será entregada a la JEP.

Vale resaltar que todavía sobre Granda hay otras acusaciones por rebelión y demás delitos, las cuales no han prescrito, por lo que en cualquier momento podría ser llamado a declarar o presentarse ante los tribunales competentes.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x