miércoles, abril 17, 2024

Otorgan “casa por cárcel” a lanchero involucrado en TRÁFICO DE MIGRANTES VENEZOLANOS en Colombia

Se trata de alias “Volanta”, que tiene un amplio prontuario delictivo en las islas de San Andrés

Se encienden las alarmas en Colombia, luego que la Fiscalía 3era especializada, con sede en Bucaramanga, departamento de Santander de Colombia, le otorgara el beneficio de “casa por cárcel” al lanchero Alex Cabezas Dawkins, alias “Volanta”, involucrado en el tráfico de migrantes.

La acción fue rechazada por la ONG, Comité Internacional de Familiares y Amigos de Migrantes Venezolanos Desaparecidos, quienes alegan que no hay voluntad para resolver el problema migratorio.

¿Quién es el lanchero?

Alias “Volanta” es uno de los cuatro lancheros detenidos como parte de la investigación del presunto delito de tráfico de migrantes, específicamente con la desaparición de 4 embarcaciones que cubrían la ruta entre la isla de San Andrés y Nicaragua con 97 migrantes venezolanos.

Cabezas Dawkins, alias “volanta”, se entregó a las autoridades de la Isla de San Andrés en diciembre de 2023, luego de que la Fiscalía 3era especializada con sede en Bucaramanga emitiera una orden de captura en su contra.

Cabe destacar que alias “Volanta” se había fugado en diciembre de 2023 y se mantuvo oculto en Nicaragua luego de conocerse la orden de captura en su contra.

Tras a un acuerdo con la Fiscalía 3era especializada, esta le permitió obtener el beneficio de “casa por cárcel”.

Lea También: DETENIDOS 4 COYOTES implicados en desaparición de migrantes venezolanos en San Andrés

Amplio prontuario policial

Es importante destacar que Alex Cabezas Dawkins, un amplio prontuario delictivo en la Isla de San Andrés.

En el año 2018 fue detenido y acusado de pertenecer a una peligrosa banda de narcotraficantes. En aquella oportunidad, también le dieron el beneficio de” Casa por cárcel” Y al poco tiempo quedó en libertad.

ONG rechazan el beneficio

La medida de Fiscalía 3era especializada con sede en Bucaramanga fue rechazada por la Organización No Gubernamental, Comité Internacional de Familiares y Amigos de Migrantes Venezolanos Desaparecidos.

La ONG denunció que “no existe voluntad en ninguna Fiscalía de Colombia en resolver el tráfico de migrantes que existe en la Isla de San Andrés y en castigar a los culpables de la misteriosa desaparición de 97 migrantes venezolanos que viajaban en 4 lanchas entre San Andrés y Nicaragua”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x