martes, enero 31, 2023

OTORGAN 153 MILLONES DE DÓLARES a preso político que estuvo recluido dos años en cárceles venezolanas

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Una corte de Estados Unidos ordenó tal monto como indemnización a la familia de este abogado venezolano que denunció haber sido torturado

Un juez federal en Miami otorgó 153 millones de dólares como indemnización a la familia de este preso político, un abogado venezolano exiliado que regresó a casa tras la detención de su padre solo para terminar encarcelado dos años por cargos de trabajar como un «terrorista financiero» para socavar al gobierno de Nicolás Maduro.

Este, de nombre, Carlos Marrón, presentó la demanda después de huir de Venezuela y de describir a The Associated Press (AP) las golpizas, asfixias y otros abusos que afirma haber sufrido cuando estuvo encarcelado.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU consideró en su momento que Marrón había sido detenido arbitrariamente por presuntamente operar un sitio web que publicaba el tipo de cambio del mercado negro entre el bolívar y el dólar estadounidense.

El fallo emitido este lunes es el segundo de su tipo en los últimos meses contra el gobierno de Maduro por sus presuntos lazos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) bajo una ley federal estadounidense que permite que víctimas estadounidenses de grupos terroristas extranjeros embarguen los activos de sus victimarios, reseña el periodista Joshua Goodman para AP.

Lea también: ¡QUÉ MANTEQUILLA! Rodríguez Torres apenas llega a España y le conceden permiso de residencia

En septiembre, otro juez federal otorgó 73 millones de dólares a la familia de Fernando Albán, un opositor político de Maduro que murió en 2018 después de caer del décimo piso de un edificio perteneciente a los servicios de inteligencia de Venezuela (Sebin).

Tal como en el caso previo, Marrón acusó a Maduro en su demanda de dirigir el «cártel de los Soles», un presunto cártel de narcotráfico que involucra a altos funcionarios venezolanos y guerrilleros de las Farc.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x