jueves, febrero 2, 2023

OTAN ENTREGARÁ MÁS ARMAS A UCRANIA en la búsqueda de dejar a Rusia en jaque

Los países miembros de la organización entregarán armas más pesadas, tanques y sistemas modernos de defensa antiaérea

Los países miembros de la OTAN entregarán a Ucrania armas «más pesadas y más modernas» para que pueda hacer frente más eficazmente a las fuerzas rusas, anunció este miércoles el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«Nos reuniremos (el viernes) en Ramstein (Alemania) en el grupo de contacto para Ucrania, dirigido por Estados Unidos, y el mensaje principal será un mayor apoyo con armas más pesadas y más modernas«, declaró Stoltenberg durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, reseñó la AFP.

Las conversaciones se centrarán en la entrega de tanques pesados y de sistemas modernos de defensa antiaérea.

Reino Unido ha prometido ya 14 tanques pesados Challenger 2, y Polonia dijo estar dispuesta a mandar 14 tanques Leopard 2 de fabricación alemana, si Berlín autoriza su reexportación hacia Ucrania.

A dos días de la reunión en la base militar norteamericana de Ramstein, la presión no deja de crecer sobre el canciller alemán, Olaf Scholz, para que autorice el envío a Ucrania de tanques Leopard.

Apoyo a Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había pedido este miércoles «celeridad en la toma de decisiones» relativas a la ayuda a Ucrania, en una intervención en video ante el Foro de Davos.

«Sería muy peligroso subestimar a Rusia. Vladimir Putin prevé nuevas ofensivas y está dispuesto a sacrificar a su juventud. Ha movilizado a más de 200.000 combatientes y está comprando armas a regímenes autoritarios como Irán», advirtió Jens Stoltenberg.

«Tenemos el tiempo contado. La situación es urgente. Ucrania necesita más apoyo. Es un combate por nuestros valores. La democracia debe imponerse a la tiranía», insistió el secretario general de la OTAN.

Lea también: Biden visitará este jueves a una California devastada por las tempestades

Siniestro de helicóptero deja 14 muertos en Kiev

El número de víctimas mortales halladas tras la tragedia por el helicóptero siniestrado este miércoles en la región de Kiev se situó en 14, entre ellas un niño, así como el ministro del Interior, Denis Monastyrsky, según el balance actualizado del Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

Anteriormente la autoridad ucraniana había dado la cifra de 17 fallecidos, de las cuales cuatro eran niños, aunque aclarando que las labores de rescate proseguían en el lugar donde se estrelló el aparato, un edificio residencial con una guardería de la localidad de Brovary, recoge EFE.

Además de las citadas víctimas mortales la tragedia provocó 25 heridos, entre los que se incluyen 11 niños, que según esta fuente se encuentran hospitalizados.

Con información de Agencias

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x