viernes, enero 27, 2023

Osteoporosis, una epidemia silenciosa: estas son las causas

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea, por lo general no presenta síntomas hasta que se presentan las fracturas

Con el pasar de los años nuestro cuerpo va cambiando y bien sea por el deterioro del organismo, cambios hormonales o el envejecimiento, los huesos sufren las consecuencias.

Es muy importante tener en cuenta los cuidados para garantizar la salud ósea.Para mantener una salud ósea es importante estar atento a todos los cambios que se producen en nuestras vidas.

Dentro de los factores que afectan la salud de nuestros huesos destacan cambios hormonales, falta de actividad física,  una dieta rica en alimentos procesados y en algún caso hábitos tóxicos de alimentación.

Según estudio publicado por la Fundación Española de Reumatología, en condiciones normales una persona alcanza, a los 30 a 35 años, una cantidad máxima de masa ósea, por lo que a partir de esa edad se comienza a perder la masa ósea.

Otro de los factores que afectan los huesos es el proceso conocido como menopausia, es una etapa en la que muchas mujeres comienzan a sufrir de osteoporosis.

Lea También: Te ayudarán a cuidar tus huesos y piel: estos son 10 alimentos ricos en colágeno

¿Qué es la osteoporosis?

Así se presenta la osteoporosis.
Así se presenta la osteoporosis. Foto: Cortesía

 Según esta fundación, la osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea.

De esta manera, los huesos se vuelven más porosos, es decir, aumenta el número y el tamaño de las cavidades que existen en su interior.

Lea También: 7 alimentos que  fortalecen tus huesos

¿Síntomas?

Los peligrosos de la osteoporosis, es que no es fácil de detectar; por esta razón la llaman la epidemia silenciosa porque no manifiesta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas.

¿Cuáles son las fracturas más frecuentes? Según los estudios son las vertebrales, las de cadera y las de la muñeca (fractura de Colles o extremo distal del radio).

Foto: Cortesía

Una de las que causa más complicaciones es la fractura de cadera, ya que se considera un acontecimiento grave debido a que requiere intervención quirúrgica, ingreso hospitalario y supone para el paciente una pérdida de calidad de vida aunque sea por un periodo corto de tiempo.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x