viernes, octubre 15, 2021

Osmel recluta a una mujer trans para su concurso

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

«El zar de la belleza» estrenó su reality e hizo historia al incluir en su certamen a una participante trans

Osmel Sousa estrenó la segunda temporada de El Concurso by Osmel; el cual podrá verse semanalmente tanto por su canal de YouTube, como por la señal de Sun Channel.

Para el lanzamiento, se preparó un desfile con las 66 candidatas que el propio «Zar de la belleza» seleccionó en 11 estados del país. De ellas, solo 15 pasarán a formar parte de lo que se ha denominado el reality donde Sousa revelará sus secretos.

Uno de los detalles que llamó la atención fue la selección de una mujer trans; sobre todo luego de la polémica que se creó a raíz de unas declaraciones del preparador de reinas cuando la participación de mujeres tras en los concursos. En aquella oportunidad, dijo que solo las mujeres biológicas «deben participar en el Miss Universo». Esto le trajo un aluvión de críticas. Estas las enfrentó cuando, al conocerse la participación de la española Ángela Ponce en ese concurso en 2018; reconoció que estaba acertada su elección como Miss España.

Lea también: ¡ES UN ASCO QUE ENGAÑEN! Hijo de Vicente Fernández desmiente muerte cerebral del cantante

Las escogidas de Osmel

Durante su paso por el casting de Margarita, el primero que hizo para esta primera temporada; una de las cinco que seleccionó Osmel fue a Sofía Serra, quien tiene 26 años y es Técnico Superior en Turismo y Modelo. Es la primera mujer trans que participa en cualquier certamen de belleza nacional. Pero, además, fue una de las 15 seleccionadas para disputar la corona.

Sobre su selección, Sousa dijo que no entendió nunca por qué se armó la polémica hace ya cuatro años. «Yo lo que dije fue que si hay un trans que valga la pena, la admito. Cuando entré al casting de Margarita no sabía que había una. Cuando vi a una muchacha rubia imponente, dije: «Esta es una de las que es» y resultó que era trans. Pero hablé con ella y le dije que eso no representaba ninguna ventaja para ella. Que se mediría igual que las otras… Igual hay que echarle una ayudaíta», dijo con su tradicional humor.

Las otras escogidas por el Zar son:

Susan Arenas, Adriana Pérez, Valeria Puccia Aranguren, Andrea Valero, Eliana Lozada, Daniela Andreína Salazar García, Melisa Andreína Cordero Nieto y Anabeth Del Valle Boadas Millán.



LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓