viernes, septiembre 24, 2021

ORO PARA COLOMBIA en paralímpicos y récord mundial

Nelson Crispín es el primer oro paralímpico para Colombia. Además obtiene la cuarta medalla durante su historia en estos juegos

El nadador santandereano de 29 años logró la primera medalla de la delegación colombiana en las justas con una marca de 2 minutos 38 segundos.

Nelson Crispín ganó la de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en la prueba de paranatación en los 200 metros combinados SM6.

Pero su triunfo vino con una satisfacción más, el nadador de 1:38 metros de altura instauró un récord mundial en esta modalidad de la natación paralímpica en la categoría para personas con talla baja.

Crispín ya había ganado tres medallas de plata en Río 2016 y le quedan cinco pruebas más en Tokio, lo que podría traducirse a más preseas en lo que resta de competición.

«Me quedan tres pruebas que tengo más opciones, 100 pecho, 50 mariposa y 100 libres».

Logró su medalla venciendo al ruso Andrei Granichka, y el representante de la república Popular de China, Hongguang Jia.

«Me siento feliz, contento, muchos años trabajando esta medalla, esta prueba y hoy se me da la oportunidad, agradecido siempre con Dios, con mi familia, con toda la gente del Comité, que nos apoyó muchísimo, se las dedicó a ellos, porque esto hace parte también de ellos», comentó Crispín.

Dedicó su triunfo “a mis papás, obviamente, a mis hermanos, mi novia que está en Bucaramanga, y toda la gente de Santander y toda Colombia”.

Y añadió: “Gracias a Dios por haber nacido en Santander y ahora seguir trabajando día a día para seguir cosechando más medallas”.

Hizo un llamado final para que apoyen a la delegación nacional en las justas deportivas que se extenderán hasta el 5 de septiembre.

“Nosotros estamos compitiendo, mostrando lo que es Colombia y espero que nos sigan apoyando”.

Lea también: CON UNA ODA DE COLORES A LA DIVERSIDAD: la llama de los Juegos Paralímpicos 2020 ilumina el cielo de Tokio

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓