sábado, octubre 1, 2022

¡ORIENTE DE FIESTA! La Virgen del Valle se reencuentra con sus fieles en el mar

Desde la madrugada de este #8Sep en diversas regiones de la zona este del país, realizaron misas para celebrar el día de «La Patrona de los pescadores»

Todo el oriente de Venezuela se encuentra de júbilo al celebrar este #8Sep, 111 años de la coronación canónica de la Virgen Del Valle, como patrona de esta región venezolana.

La celebración de la Patrona de los pescadores estuvo mermada durante dos años, debido a la pandemia por COVID-19 que azotó al mundo entero. Este 2022 gobernaciones, alcaldías, la iglesia católica y el público en general, han preparado diversas actividades desde la madrugada para celebrar por todo lo alto este día que llena de alegría no solamente al oriente venezolano, sino también a todos el país.

Nuestro corresponsal en la zona, Jesús Albino, comenta que en la población de Lecherías se llevara a cabo una misa en playa Mansa, donde la alcaldía ha dispuesto toda la logística para una eucaristía en honor a la patrona, para luego hacerse a la mar y llevar a cabo una procesión, donde esperan contar con miles de embarcaciones, que acompañarán a la virgen por toda la costa del estado Anzoátegui.

En Vargas, nuestra compañera Amy Torres narra que desde la madrugada de este jueves los feligreses acuden a las respectivas misas. Habrá también una procesión por el mar, donde los pescadores visitarán pueblo por pueblo, llevando la estatua de la Virgen del Valle. Otros eventos como el descenso en Parapente y actividades culturales se harán sentir en Vargas.

Le puede interesar: De un retiro espiritual a una búsqueda intensa: lo que se sabe de los desaparecidos de Táchira

Santuario de la Virgen del Valle

Las autoridades regionales y eclesiásticas del estado Nueva Esparta indican que todo esta listo para la veneración de la Virgen del Valle, en su santuario de Porlamar, en el Valle de Margarita.

El presbítero Enmanuel González, rector de la Basílica de Nuestra Señora del Valle, manifiesta que durante la madrugada del jueves se han celebrado misas, que dan inicio a la celebración mariana.

Se espera que para este jueves a las 3 de la tarde, se lleve a cabo la numerosa procesión por el mar, visitando diversas localidades de la isla. Acto cultural reconocido internacionalmente.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x