lunes, septiembre 20, 2021

¡ORGULLO! Venezuela logra sus dos primeros diplomas olímpicos en Tokio

Las venezolanas Anriquelis Barrios en la disciplina de Judo y Yusleidy Figueroa en Halterofilia, lograron reconocimientos olímpicos por el cuarto y sexto lugar respectivamente

La judoca, Anriquelis Barrios encadenó par de victorias seguidas ante, Daría Davydova de Rusia y Maylin del Toro de Cuba para meterse en los cuartos de final en la categoría 63 kilos.

Una derrota ante la eslovena, Tina Trstenjak la dejó fuera de las semis y sin opción a pelear por las medallas de oro y plata.

En el duelo por el bronce, la criolla cayó ante Catherine Pinard de Canadá quedando sin oportunidad de ganar preseas en Tokio 2020.

Lea también: El ESPERANZADOR mensaje que envía Anriquelis Barrios tras recibir diploma olímpico

“Ahorita no pude obtener esta medalla, pero quizá el próximo ciclo se pueda y vamos a seguir trabajando para eso” expresó Barrios luego de la pelea.

Mejor actuación y diploma

Anriquelis recibió diploma olímpico por su quinto lugar, lo que también representa la mejor posición lograda por Venezuela en judo en toda su historia olímpica.

Otro diploma para una venezolana

Yusleidy Figueroa, ganó diploma olímpico al cerrar en la sexta posición durante su participación en el levantamiento de pesas categoría 59 kilos.

La atleta vinotinto logró alzar 206 kilos, 30 menos que la ganadora de la medalla de oro y nuevo recort olímpico en la categoría Kuo Hsing-Chun de China Taipei.

Para Figueroa los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son su segunda experiencia olímpica luego de competir en Río 2016.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓