lunes, mayo 16, 2022

¡ORGULLO VENEZOLANO! Keydomar Vallenilla se lleva tres medallas de bronce en mundial de pesas

El colombiano Lesman Paredes se llevó la medalla de oro, al levantar 187 kilogramos en el arranque

El venezolano Keydomar Vallenilla logra unas nuevas medallas para el deporte nacional, al colgarse tres preseas de bronce en el mundial de halterofilia celebrado este #14Dic en Uzbekistán.

El criollo logra levantar un total de 391 kilogramos; 177 en el arranque y 214 en el envión, lo que lo puso por encima de sus más cercanos competidores. Gana medalla de bronce en arranque, en envión y finalmente en la sumatoria del pesaje.

Con este triunfo Vallenilla cierra un ciclo exitoso en su carrera durante el 2021. En Tokio 2020 (celebrado en el 2021 por la pandemia del coronavirus) Vallenilla logra medalla de plata.

Keydomar Vallenilla fue superado por el colombiano Lesman Paredes. El neogranadino alcanza el oro al levantar un total de 400 kilogramos y lograr un nuevo récord mundial en arranque, al alzar 187 kilos.

El podio de plata queda para el actual campeón olímpico Fares El-Bakh de Egipto. El hombre levanta un total de 389 kilos.

Keydomar Vallenilla y su natal La Guaira

El oriundo de La Guaira ha ganado laureles para Venezuela desde el 2019. En este año alcanza su primera medalla en eventos olímpicos, como los Panamericanos, donde se cuelga la medalla de plata en la categoría de 96 kilos.

Su notoriedad fue mayor cuando en Tokio 2020 se lleva a cabo toda una celebración en el Litoral Central, después de que el joven, en una reñida competencia, donde hubo fallas y tensión deportiva entre los competidores, el venezolano logra medalla de plata.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓