martes, agosto 16, 2022

ORDENAN LA DETENCIÓN de 96 militares en el estado Táchira

La denuncia la hace el abogado Carlos Ramírez López y la activista de Derechos Humanas Tamara Suju

Unos 96 efectivos militares, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían sido aprehendidos por orden del Ministerio de la Defensa de manera irregular en el estado Táchira.

Así lo dieron a conocer el abogado Carlos Ramírez López y la defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju a través de las redes sociales, donde indican que la detención obedecería supuestamente a la molestia que estos efectivos militares habrían dado a conocer con respecto a salarios y beneficios socio-económicos.

No deje de ver: ROL DE LA FAN ESTÁ COMPROMETIDO tras confirmación de la muerte de Gentil Duarte, en Venezuela

Según la denuncia de los antes descritos, la orden fue llevada a cabo por el segundo comandante de la GNB en el estado Táchira, quien habría recibido un comunicado con el listado, que exponen en redes sociales los denunciantes.

Violación del derecho fundamental

Según los denunciantes, las detenciones de estos militares sería una violación flagrante de sus derechos fundamentales, ya que indican que no se les siguió un debido proceso.

«Dicho instructivo es violatorio de los principios del debido proceso judicial. Esto demuestra el malestar que existe en la Fuerza Armada por las condiciones socio-económicas que viven y un claro amedrentamiento para el resto de los oficiales», dice Tamara Sujú.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x