martes, marzo 5, 2024

Ordenan a Texas retirar el alambre de púas: CORTE FALLA A FAVOR DE BIDEN

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Luego del toma y dame entre el gobierno de Texas y el gobierno federal de EE.UU., una Corte Suprema ordena retirar el alambre de púas antimigrantes colocado en la frontera entre Texas y México

Con una votación de 5 a favor y 4 en contra, una Corte Suprema aprobó que agentes de la Patrulla Fronteriza corten o mueva el alambre de púas instalado en Texas en la frontera entre Estados Unidos y México.

La medida se toma luego que el gobierno federal presentara una solicitud de emergencia, argumentado que Texas estaba impidiendo que los agentes llevaran a cabo sus funciones.

El gobierno Federal se enfrentó a las autoridades de Texas, alegando que los efectivos de la Patrulla Fronteriza no podían hacer su trabajo.

Por si fuera poco, hace varios días, 3 migrantes murieron ahogados en el río Bravo, mientras que los efectivos de la Patrulla Fronteriza no pudieron hacer nada por el acceso cerrado a la zona, ordenando por Texas.

Lea También: TENSIONES ENTRE Texas y Biden aumentan por muertes de migrantes en el río Bravo: se acusan mutuamente (Video)

La breve orden señala que cuatro miembros conservadores de la corte de nueve jueces habrían rechazado la solicitud del gobierno, fueron: el juez Clarence Thomas, el juez Samuel Alito, el juez Neil Gorsuch y el juez Brett Kavanaugh.

Política para frenar la migración

La administración de Texas colocó el alambre de púas a o largo de aproximadamente 30 millas del río Grande, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass.

El gobernador Greg Abbott también ordenó la instalación de barreras flotantes en el río Grande, cerca de Eagle Pass todo para evitar el ingreso de miles de migrantes, entre ellos venezolanos, que cruzan a diario de México a EE.UU..

La postura de Abbott en materia migratoria ha sido férrea y abiertamente contraria a la política migratoria aplicada por Joe Biden, a quien acusa de poner en riesgo la seguridad y a los Estados Unidos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x