lunes, diciembre 6, 2021

¡ORDEN DE APREHENSIÓN! Allanan residencia de la familia del periodista Roberto Deniz

Sobre el comunicador social que investiga el caso del empresario colombiano Alex Saab, pesaría una solicitud de Interpol

Comisiones policiales se habrían desplegado la tarde de este viernes #15Oct en la avenida Andrés Bello de Caracas, en búsqueda del periodista venezolano Roberto Deniz.

Nuestras reportera Mildred Manrique comentó en su momento que los funcionarios llegan a la residencia Marstoll II, donde vive la familia de Deniz, ubicada en la avenida Las Acacias, entre Libertador y Andrés Bello. Llegaron al lugar con una orden de detención de Interpol.

Se pudo conocer que los funcionarios actuantes pertenecen supuestamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los mismos se retiraron en horas de la tarde de este viernes.

Sobre el comunicador pesa una acusación de supuesta Instigación Al Odio, la cual al parecer fue emitida por la Fiscalía General de la República.

Deniz es reconocido como uno de los periodistas que ha escrito diversos artículos sobre los supuestos desfalcos y corrupción en las cajas CLAP, además de seguir con detenimiento y primicia la detención del empresario barranquillero Alex Saab. Reconocido por la administración de Nicolás Maduro, como un diplomático que se encuentra detenido en Cabo Verde.

Le puede interesar: SNTP repudia allanamiento a casa del periodista Roberto Deniz

El comunicador social responsabilizó de cualquier situación que pueda ocurrir con su familia a la administración de Nicolás Maduro. Explicó que durante un lapso considerable de tiempo perdió comunicación con su hermano y sobrinos, que son quienes habitan el apartamento visitado por la policía.

De manera extraoficial se pudo conocer que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana habría llegado a las residencias para supuestamente cotejar la supuesta visita domiciliaria.

Según algunos vecinos, antes de que llegara la PNB al edificio ingresaron otros hombres, quienes llevaban la documentación en mano y junto a la presidenta del condominio y su esposo, supuestamente acudieron al piso donde vive la familia de Deniz.

Roberto Deniz tiene años afuera

Desde el 2018 el periodista se encuentra fuera de Venezuela, tras las primeras averiguaciones que hizo sobre los movimientos y andanzas del empresario barranquillero Alex Saab.

Deniz manifestó abiertamente que tuvo que salir del país después de que comenzara una campaña de acoso y desprestigio en su contra por las publicaciones en donde señalaba a Alex Saab como un hombre relacionado supuestamente a posibles casos de corrupción en las cajas CLAP.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓