miércoles, junio 16, 2021

OPS confirma compromiso de continuar sirviendo a Venezuela

La autoridad sanitaria confirmó que su deber es atender las necesidades del pueblo venezolano bajo los principios humanitarios

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), reiteró «su compromiso para continuar sirviendo a Venezuela». A través de un vídeo su directora, Carissa F. Etienne, comentó que tras “varias rondas de negociaciones y diálogos la organización tiene el privilegio de confirmar su compromiso renovado de continuar atendiendo las necesidades del pueblo venezolano».

Aseguró que es responsabilidad de la organización brindar cooperación técnica alineada con los principios humanitarios y que en el caso venezolano existe el compromiso por parte del ministro de salud de trabajar en conjunto para brindar los servicios que necesitan los venezolanos.

Asimismo, que existe la voluntad de desarrollar acciones especificas que permitan salvar vidas y reducir contagios por COVID-19 con la adopción de medidas como brindar prioridad al acceso equipo de protección personal, descentralizar las pruebas y priorizar en los estados más afectados.

«Dicho acuerdo va a requerir un trabajo conjunto inquebrantable y comprometido para cerciorarnos de brindar los servicios que necesitan todos los venezolanos», detalló.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓