martes, junio 22, 2021

OPS anuncia posible llegada de vacunas de J&J a través del mecanismo COVAX

Las vacunas de J&J son unidosis y es posible que también llegue la rusa Sputnik Light que también se coloca una sola vez

Es posible que a Venezuela le asignen vacunas de J&J a través del mecanismo Covax. El anuncio lo hizo Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud.

«No se ha determinado aún el tipo de vacuna, pero hay la probabilidad de que reciban las vacunas de Johnson & Johnson», dijo Ugarte en una entrevista para Monitoreamos.

El funcionario aclaró que Venezuela ha seguido emitiendo los pagos que faltaban para acceder al mecanismo COVAX. Y mencionó que recibieron información de pagos adicionales hechos por Venezuela.

Lea también: DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EE.UU. APOYA propuesta de Juan Guaidó

«Cada vez el balance de fondos necesarios es menor. Hasta hace unos días era de 18 millones de dólares aproximadamente», dijo Ugarte.

El anuncio de Ugarte concuerda con lo que dijo Nicolás Maduro este martes, acerca de las vacunas que vienen a Venezuela.

Indicó que se están realizando negociaciones para que lleguen las Sputnik Light y las de Johnson & Johnson, que son unidosis.

«Llegará la Sputnik Light a Venezuela. Con una sola dosis proporcionará la vacunación de millones de venezolanos, al igual que la Janssen, de Johnson & Johnson», comentó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓