miércoles, junio 16, 2021

Opositores piden al CNE activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro

La petición del revocatorio la hizo un movimiento de dirigentes políticos. Aseguran que se puede llevar a cabo sin perturbar las megaelecciones

Un grupo de opositores acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE), para pedir la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

El dirigente de Copei, César Pérez Vivas y el politólogo, Nicmer Evans, encabezan la comitiva que hace la petición. Lo hacen al cumplirse la mitad del período de Nicolás Maduro, desde las elecciones del 2018.

En sus declaraciones, Evans dice que se pidió al CNE “tomar todas las medidas necesarias en función del revocatorio». Esto «sin perturbación alguna de la convocatoria a las elecciones regionales y municipales”.

«Aspiramos que el tema del referéndum revocatorio sea incorporado en el proceso de negociación que se dé con los actores que vayan a activarse en ese sentido», dijo.

Lea también: «MENTIRA VIL Y DESCARADA»: Federación Médica asegura que cifras de Maduro sobre vacunación en el sector salud son falsas

Dijo que ”lo primero que tiene que hacer el CNE es dar respuesta a la solicitud que han hecho en relación a la mitad del periodo de Maduro”, agregó.

Sostuvo que «se han realizado una serie de reuniones con actores de la oposición venezolana». Las mismas son «para que puedan analizar la propuesta que estamos presentando, y podemos adelantar que ha habido una receptividad importante».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓