viernes, abril 19, 2024

OPOSICIÓN: marchas en Colombia marcan un descontento GENERAL

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

El senador de Cambio Radical, David Luna, considera que las movilizaciones masivas de este miércoles, donde se unieron diversos gremios, donde la seguridad social fue el tema principal

Tras las marchas multitudinarias ocurridas en diversas ciudades de Colombia, la oposición neogranadina considera que la administración de Gustavo Petro, debe sentarse a evaluar de manera concienzuda lo que está sucediendo en la sociedad.

El pasado miércoles se llevaron a cabo multitudinarias movilizaciones en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, las cuales solicitaban al gobierno nacional, derogue las actuales reformas sociales.

Vale destacar que el mismo miércoles, durante el acto de juramentación del nuevo director del Departamento Nacional de Planeación, Alexander López,el propio Petro habló sobre las protestas de calle.

Dijo que las mismas son auspiciadas por grupos políticos que no quieren un cambio en el país. “Siempre habrá fuerzas que, saliendo de los privilegios, no quieren perderlos“.

Le recomendamos: ¡HACIENDA, AGRICULTURA Y DNP! Exministros de Gustavo Petro lanzan FUERTES CRÍTICAS al actual gobierno

El senador del partido opositor Cambio Radical, David Luna, dijo en una entrevista a la cadena de noticias RCN, que hay un descontento general, donde no hay distingo de clase social, profesión o tendencia política.

“Los alimentos suben de precio, la gasolina sube de precio, la seguridad está en deterioro, estamos importando ahora combustibles o gas desde Venezuela y eso pone a la ciudadanía, pero también a los mercados, en una situación de incertidumbre”, expresa Luna.

“Es muy importante entender que todos queremos construir una mejor nación y estamos dispuestos a dialogar para poder hacerlo, pero no se trata de seguir confrontando o polarizando como lo ha venido haciendo el presidente Petro, sobre todo jugando con la salud y ahorros de los colombianos a través de una reforma que lamentablemente no es la idónea para el país”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x