sábado, marzo 2, 2024

Oposición le cae encima al TSJ por sentencia sobre la primaria y llama a la comunidad internacional a manifestarse

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Catalogan la decisión como un zarpazo inconstitucional contra una elección libre

Dirigentes de partidos opositores, excandidatos, juristas y hasta figuras de la comunidad internacional se manifestaron en forma rotunda contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende las diferentes fases de la elección primaria.

En este sentido, Julio Borges afirmó que la enorme movilización social del 22 de octubre dejó a la dictadura contra las cuerdas y por eso reacciona violentamente, desconociendo los acuerdos de Barbados.

Por eso hizo un llamado a la comunidad internacional a poner el ojo sobre Venezuela.

El excandidato a la primaria César Pérez Vivas señaló que la sentencia del TSJ contra la primaria evidencia el desespero del chavismo. Enfatizó que María Corina Machado es la abanderada de la unidad, para las presidenciales en Venezuela.

Por su parte, Roberto Enríquez, cuestionó los efectos puede tener la medida del TSJ y enfatizó que no tiene ningún peso, salvo que quieran declarar en desacato a 2.3 millones de personas.

“Hay un hecho político consumado por la voluntad del pueblo: Maria Corina es la candidata unitaria y así lo reconocemos todos. No comamos casquillo. ¡Pa’ lante Venezuela!”, manifestó el presidente de Copei.

El también excandidato Andrés Velásquez afirma que el TSJ lo que hace es repetir lo que ya afirmaron voceros del PSUV y de la Administración Maduro, tratando de descalificar la gesta ciudadana de primaria del 22 de octubre.

“Los venezolanos estamos claros: “tenemos derecho a realizar nuestra consulta, son totalmente válidas para los ciudadanos. Tenemos candidata y líder”, destacó en un tuit.

Agregó que mientras más atacan la gesta ciudadana de primaria más importancia y fuerza le dan, “más se pone en evidencia el impacto demoledor que generó en la dictadura y más legitimidad le dan a nuestra líder y candidata de todos los venezolanos”.

El jurista Allan Brewer Carías aseveró que la Sala Electoral viene de dar “un zarpazo inconstitucional contra la libre elección de María Corina Machado como candidata de la oposición”.

Más voces retumban los oídos del TSJ

También levantaron su voz de protesta el partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, Leopoldo López, Juan Guaidó, Delsa Solórzano, Carlos Vecchio, además de figuras de talla internacional como Isabel Díaz Ayuso y Francisco Monaldi, entre otros.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x