lunes, mayo 16, 2022

¡OPERACIÓN LLOVIZNA! Incendio en parque Henri Pittier pone en alerta a Maracay

Desde la avenida El Ejército y Las Delicias helicópteros realizan maniobras con cestos especiales para esparcir agua en las zonas más recónditas del parque para mitigar las llamas

La ciudad de Maracay (Aragua) se encuentra en estado de alerta, después de que el incendio que comenzará el jueves y tomara cuerpo este viernes en la zona forestal del parque Henri Pittier, cubriera parte de la ciudad con una nube gris, en horas de la noche del #10Dic.

Aunque no han reportado pérdidas humanas ni materiales, los organismos de seguridad se han desplegado de manera considerable en la capital aragüeña, ya que las pérdidas para el medio ambiente son considerables. Son varias las hectáreas que las llamas han consumido.

Maracay 2 - Impacto Venezuela
En los helipuntos toman agua para regar en la montaña. Foto: Bomberos de Aragua

Sectores como Filas del Paseo, El Limón, Pozo del Diablo y las inmediaciones del hotel Maracay, fueron alcanzados por las llamas que en horas de la noche recrudecieron.

No deje de ver: ¡BOMBARDEAN CON AGUA! En Chile decretan catástrofe comunal tras incendio que arrasó con varias casas

Vale destacar que la temporada de incendios forestales en el parque nacional Henri Pittier comienza en enero y se extiende hasta aproximadamente marzo. Sin embargo, a veces, en las zonas más recónditas como las cercanas a la ciudad de Maracay, para la temporada navideña suelen aparecer algunos conatos de fuego.

Llovizna sobre Maracay

Autoridades desplegaron la mañana de este sábado en la avenida El Ejército y en la urbanización Las Delicias dos helipuntos, donde helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana, con cestos especiales denominados Bambi, realizan maniobras de traslado y rocío de agua en las zonas neurálgicas del incendio.

Maracay 3 - Impacto Venezuela
Autoridades desplegadas. Foto: Cortesía Bomberos de Aragua

Además, ayudan con el traslado de equipos e insumos para los bomberos forestales. Los mismos se han desplegado en toda la zona, la cual abarca varias hectáreas del parque nacional.

El parque nacional Henri Pittier posee una extensión de tierra considerable. Sus linderos comienzan en el Distrito Capital, ocupan gran parte del estado Miranda y Aragua.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓