jueves, junio 24, 2021

Operación alacrán: 60 millones de euros pagó el régimen para sobornar a diputados

Luis Parra y sus acólitos en el Parlamento nunca lograron probar que el 5 de enero tuvieron el quórum necesario para hacerse legalmente de la directiva de la AN

La comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional culminó la investigación sobre la «Operación alacrán», como ha sido denominada la arremetida del régimen de Nicolás Maduro para quebrar el Parlamento que usó 60 millones de euros para comprar a los diputados que apoyaron a Luis Parra, en 5 de enero de este año.

El diputado Ángel Torres, miembro de esa instancia parlamentaria, dijo que finalmente fue elaborado el informe que será presentado en la plenaria de la AN, el cual contiene 80 páginas, donde se conocerán varios detalles del procedimiento que usaron para sobornar a los parlamentarios que traicionaron lo establecido en el artículo 201 de la Constitución, además del origen de los fondos.

El documento «contiene testimonios, documentación fotográfica y audios, que son pruebas contundentes de los hechos. Incluso constata la relación de familiares de los diputados sobornados que actúan como testaferros», detalló.

Dijo que fueron «sobornos entre $750.000 y 1 millón de dólares recibieron diputados sin valores. Llevaremos el informe a la plenaria de la AN y posterior a su aprobación, saldrán a la luz pública todos los detalles de los sobornados y sobornadores. Que Dios y la patria los juzguen», aseveró.

Recordó que «Maduro buscó cambiar, a través de sobornos, la correlación de fuerzas dentro de la Asamblea Nacional, restarle votos al presidente Juan Guaidó y evitar su reelección en enero de 2020. Fracasaron, la AN tiene dignidad», remarcó.

Ya el presidente Juan Guaidó adelantó información sobre esta operación que no alcanzó su objetivo, puesto que él fue reelegido presidente de la AN.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓