martes, septiembre 28, 2021

ONU designa nuevo coordinador en Venezuela: Gianluca Rampolla del Tindaro

Este miércoles 18 de agosto se conoció la designación de un coordinador de la ONU para Venezuela, también se ocupará de los asuntos humanitarios, se trata de Gianluca Rampolla del Tindaro

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, nombró a Gianluca Rampolla del Tindaro, como Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Venezuela.

Esto con la aprobación del Gobierno anfitrión, cita una nota de prensa de Naciones Unidas.

También ejercerá como Coordinador de Asuntos Humanitarios y tomará posesión de su cargo el 23 de agosto.

Lea también:DEDICACIÓN Y ENTREGA: la ONU reconoce labor de trabajadores humanitarios en Venezuela

Amplia trayectoria

Rampolla del Tindaro ha dedicado más de 20 años de su carrera profesional a la coordinación para el desarrollo, la asistencia humanitaria y la consolidación de la paz, tanto en las Naciones Unidas como externamente.

Dentro de la Organización, trabajó más recientemente como Coordinador Residente en Papua Nueva Guinea.

Esto tras haberse desempeñado como Oficial Jefe de Asuntos Políticos en la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central, en Libreville, Gabón.

También trabajó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York como Jefe de la Oficina del Subsecretario General de Apoyo a la Consolidación de la Paz, y como Asistente Especial del Subsecretario General de Asuntos Políticos.

Anteriormente, fue Jefe de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Tanzania, y asesor técnico principal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Antes de incorporarse a las Naciones Unidas, el Sr. Rampolla del Tindaro trabajó en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Organization for Security and Cooperation in Europe, OSCE, en inglés).

Durante su desempeño cumplió asignaciones en los Balcanes Occidentales y Asia Central.

Posee una maestría en asuntos internacionales por la London School of Economics, del Reino Unido.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓