miércoles, mayo 18, 2022

ONU alerta que más de 10 millones de personas podrían huir de Ucrania

La incertidumbre y el temor aumenta en los ucranianos que huyen de la guerra, ante esto la ONU estima que al menos 10 millones de personas saldrían de Ucrania

La ONU señaló este jueves que, de acuerdo a sus proyecciones; más de 10 millones de personas pueden huir de sus hogares en Ucrania como consecuencia de la guerra; de los cuales 4 millones buscarían refugio en países vecinos.

«Esperamos que más de 10 millones de personas puedan huir de sus casas si la violencia continúa; lo que incluye 4 millones de personas que podrían cruzar a países vecinos», dijo a los periodistas el portavoz Stéphane Dujarric.

Hasta ahora, más de 1 millón de refugiados han salido ya de Ucrania; un país con unos 43 millones de ciudadanos, en dirección a países vecinos; sobre todo Polonia, según datos de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur).

Lea también: ¡SÓLO EN 2021! Plan de Respuesta Humanitaria de ONU atendió a 4,5 millones de venezolanos

De ellos, alrededor de medio millón son niños, dijo este jueves, mediante un comunicado Unicef. En ese sentido, espera que las cifras continúen aumentando rápidamente en los próximos días.

A pesar de que no hay mayores detalles sobre los desplazados internos, la ONU destacó que la principal compañía de ferrocarril ucraniana; notificó el 28 de febrero la evacuación de más de 500.000 personas; sobre todo de partes del este y centro del país hacia el oeste.

Stéphane Dujarric, dijo que Naciones Unidas sigue trabajando para reforzar su respuesta humanitaria y que; aunque ha sacado a parte de su personal fuera de Kiev; otros empleados continúan en la capital ucraniana; apoyando la evacuación de civiles y el suministro de asistencia.

Según el portavoz de la ONU, los servicios humanitarios subrayan la necesidad de un acceso seguro y sin trabas a todos los afectados por el conflicto.

Hasta ahora, las Naciones Unidas, verificó la muerte de 249 civiles desde el inicio de la guerra y 553 heridos. Aunque advierte de que las cifras reales son probablemente mucho mayores. 

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓