viernes, septiembre 17, 2021

ONG denuncia acoso y maltrato policial contra trabajadoras sexuales en Chacao

Las trabajadoras sexuales denunciaron que los malos tratos y vejaciones los reciben de parte de funcionarios de la Policía de Chacao

Las trabajadoras sexuales que se encuentran en la vía pública, en la zona de El Rosal, en el municipio Chacao, son víctimas de acoso y abuso policial.

La denuncia la hizo la ONG, Asociación de Mujeres por el Bienestar y Asistencia Recíproca (Ambar). «Desde el pasado mes de septiembre, funcionarios de la brigada Motorizada de PoliChacao, las agreden físicamente». También «les roban sus pertenencias, dinero y hasta las reseñan en la sede de este organismo policial». Así lo publicó la ONG en sus redes sociales.

La activista dijo que, según las denuncias, los Polichacao detienen a las mujeres, «les cortan el cabello» y luego las detienen por varios días. Para luego presentarlas en tribunales».

Lea también: Detienen a sujeto que lanzó a su gata desde el piso 20 de un edificio en San Martín

Incluso, destacó que «en varias oportunidades estas trabajadoras han sido lanzadas al río Guaire, por parte de estos funcionarios policiales».

Nury Pernía, presidenta de Ambar indicó que «desde ya, comenzaremos las acciones jurídicas». Lo hará para proteger la integridad física de estas mujeres.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓