jueves, agosto 11, 2022

¡ONDA TROPICAL N° 9 LLEGA CON TODO! Preparen los paraguas porque vienen más lluvias

El INAMEH estima que entre la tarde de este miércoles y la mañana del jueves serán varias las zonas del país afectadas por intensos aguaceros

El pronóstico de lluvias del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), para la tarde de este miércoles y la mañana del jueves, indica que la onda tropical número 9 generará intensa nubosidad y chubascos con descargas eléctricas en gran parte del país.

Explica el parte meteorológico que actualmente la onda tropical número 9 se encuentra encima del Esequibo con rumbo noroeste. A esto se le suma encuentros de vientos ascendentes cálidos y húmedos, que generan bastante nubosidad y por ende, chubascos de diversa intensidad.

Lluvias Yaracuy - Impacto Venezuela
En Yaracuy la situación es difícil. Foto cortesía

Se esperan lluvias con posibles descargas eléctricas y ráfagas de viento para la zona occidental del país: Zulia los Andes, el estado Apure, Guárico, Bolívar, Amazonas y el propio Esequibo.

También habrá condiciones similares para la región nororiental, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Explica el INAMEH que en el resto del país habrá nubosidad considerable, por lo que no se descarta que se presenten lluvias de intensidad variable.

Siete estados en alerta por las lluvias

Desde el fin de semana diversas autoridades regionales decretaron estado de alerta en sus entidades, debido a la cantidad de agua que ha caído.

Los reportes de vías tapiadas por deslizamientos de tierra, caudales de ríos desbordados, anegación de poblados enteros; y hasta el deshielo de los cerros nevados en Mérida, han provocado que los organismos de seguridad se activen y se distribuyan la verificación de los cauces, así como la atención de emergencias y monitoreo de zonas en riesgo.

No deje de ver:¡UN MUERTO EN ZULIA! EN EMERGENCIA 7 estados por las lluvias

Vale recordar que las entidades en alerta son Zulia, Táchira, Mérida, Portuguesa, Amazonas, Yaracuy y Lara.

lluvias maracaibo - Impacto Venezuela
El Zulia es otra de las entidades afectadas. Foto: Cortesía

Ayer también hubo un alerta en el estado Vargas, debido a derrumbes que tapiaron la vía hacia el este de la entidad. Específicamente en Tanaguarena y Naiguatá.

40 toneladas de ayuda

La administración de Nicolás Maduro despachó este martes más 40 toneladas de ayuda humanitaria para las diversas zonas afectadas en el país por las lluvias.

Desde el aeropuerto de La Carlota en Caracas, despegaron aviones para llevar, comida, medicinas, herramientas y material de ayuda para las personas damnificadas a diversas entidades, entre ellas Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa, explica Remigio Ceballos, ministro del Interior de la administración de Nicolás Maduro.

Son 52 ondas tropicales

El INAMEH indica que este año son 52 ondas tropicales las que pasaran por encima de Venezuela. Para este jueves se tiene estimado que la número nueve toque el centro del país.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x