lunes, diciembre 5, 2022

¡ONDA TROPICAL 47 Y VAGUADA SUMAN! 14 mil viviendas y 26 mil familias afectadas durante temporada de lluvias

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La administración de Nicolás Maduro entrega un balance de las afectaciones climatológicas que han golpeado a Venezuela

En una reunión de rendición de cuentas, Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, dio a conocer un informe detallado sobre las afectaciones por las lluvias en el territorio venezolano, tras el paso de la onda tropical 47 y la situación de vaguada.

Estos azotes climáticos han impactado en unas 26 mil familias y en más de 14.000 viviendas. Este balance dado por el militar, es un registro que llevan desde el primero de abril, cuando comenzó la temporada de lluvias en todo el territorio nacional.

El viceministro Ceballos destacó que todos los afectados están siendo atendidos oportunamente: distribuyéndose 900 toneladas de alimentos y enseres para apoyar la atención a la población en los 14 estados golpeados por las intensas lluvias.

Lea también: ¡LO QUE FALTABA! Vaguada se extiende al caribe venezolano

El funcionario de Maduro dijo que 965 familias están en refugios. «Habilitados 33, de los cuales 17 están en el estado Zulia porque también tenemos que decir que estamos trabajando en el Sur del Lago con varias obras importantes que se están realizando», destacó Remigio Ceballos exponiendo el balance por las afectaciones ocasionadas.

Aseveró que se está trabajando fuerte en 199 municipios y 659 parroquias que han sido muy afectadas por las intensas lluvias, producto no solamente de la onda tropical 47, sino también de este sistema de vaguada por el cual atraviesa Venezuela.

En pos de evitar más y peores impactos, el ministro Remigio Ceballos, anunció que se está condicionando el uso de satélites para determinar zonas de riesgos en el territorio nacional, acciones realizadas por el ministerio de Ciencia y Tecnología.

El último reporte

Remigio Ceballos habló en horas de la tarde de este viernes a través de Venezolana de Televisión ofreciendo un balance de las lluvias.

Habló sobre toda la situación por la cual atraviesa el estado Vargas, indicando que días antes la gobernación había realizado una limpieza de la quebrada El Cojo, lo que permitió que la embestida de la naturaleza no fuese mayor.

Reconoció que hicieron unas evacuaciones de dos edificios y que hay daños estructurales, pero aseveró que afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Dijo que en Las Tejerías y El Castaño (estado Aragua) también hubo precipitaciones considerables, pero debido al trabajo de remoción de escombros en ambos sectores, no hubo reporte de afectaciones de consideración.

En la autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 14 en sentido Valencia, hubo un deslizamiento de tierra que afectó la vialidad, pero el mismo fue atendido con maquinarias para recuperar la vialidad.

En la ciudad de Caracas indicó Ceballos que hay un aumento en los caudales, sobre todo en la Quebrada Catuche, pero no se desbordaron.

Lluvias de salida

El funcionario de Maduro indica que en las próximas horas hay un cúmulo de nubosidad con posibles precipitaciones que se acerca por el oriente del país, mientras que por occidente se podría formar una depresión tropical con lluvias, por lo que pide a la ciudadanía que se mantengan alerta.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x