miércoles, diciembre 7, 2022

ONDA TROPICAL 47 inunda a GUARENAS Y GUATIRE

El hospital Eugenio de Bellard quedó anegado. En La esmeralda hay varias casas afectadas y unas 110 personas atendidas por los Bomberos de Miranda

La llegada de la onda tropical 47 ha golpeado con impacto a las zonas de Guarenas y Guatire en el estado Miranda, las cuales se encuentran prácticamente bajo las aguas.

Son diversos los reportes de urbanizaciones y sectores anegados después de las 6 de la tarde de este #26Oct, que fue cuando se registraron las primeras lluvias.

Uno de los reportes de consideración es el relacionado al hospital Eugenio de Bellard de Guarenas – Guatire, donde las aguas, debido al colapso de los drenajes, alcanzaron una altura considerable, por lo que las autoridades regionales han tenido que instalar un centro de comando en dicho nosocomio y clausurar de manera momentánea por lo menos un piso contaminado por las aguas servidas.

Le puede interesar: ¡Y FALTA LA ONDA TROPICAL 47! TREMENDO SUSTO metió crecida del río Curucutí en La Guaira

En la urbanización La Esmeralda hay aproximadamente 110 personas afectadas por las aguas y varias casas anegadas, tras el desbordamiento de algunos cauces cercanos a la zona.

En los sectores de Castillejo y El Ingenio, en Guatire, se desbordó el río del mismo nombre y convirtió a las calles y la avenida principal de la zona en fuertes cauces que arrastran todo lo que consiguen a su paso.

Los Bomberos, así como protección Civil, policías municipales y estadal están atendiendo a las familias afectadas y realizando las labores de verificación de cauces y quebradas. Algunas zonas han sido desalojadas de manera preventiva, mientras se espera que los niveles de agua bajen en las próximas horas, de no continuar las lluvias.

Vale destacar que en horas de la noche comenzó el proceso de restauración del hospital Guarenas Guatire, cuando activaron bombas de achique para drenar el agua.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x