domingo, septiembre 19, 2021

OMS Y OPS se comprometen con Venezuela: será prioridad para el envío de vacunas

Los organismos rectores de la salud en el mundo y en la región, acordaron que Venezuela necesita más vacunas y más apoyo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguraron que Venezuela será prioridad para el envío de vacunas anticovid-19.

En la rueda de prensa de los miércoles, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, hizo el anuncio.

Señaló que hay una disminución de casos COVID-19 en América del Sur, excepto en Venezuela. Por ello, dijo que el país necesita “más vacunas y más ayuda”.

Ugarte indicó que han realizado un trabajo continuo tanto con la administración de Nicolás Maduro como con la oposición. Por lo tanto espera que se facilite el trabajo, a la hora de asignar las vacunas a través del mecanismo COVAX.

«Es muy buena noticia la llegada de las nuevas vacunas a Venezuela”, dijo Ugarte. Subrayó que espera que las dosis de las chinas, Sinopharm, «lleguen lo más pronto posible».

«Cuando ponemos a la salud en el centro de nuestras discusiones, diálogos y decisiones salimos ganando», remarcó.

Entre tanto, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, se comprometió a la entrega de más vacunas, en las próximas semanas.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario agradeció a Nicolás Maduro y en especial a la vicepresidenta Delcy Rodríguez «por haber mantenido un diálogo constructivo con la OMS» para la entrega de las inmunizaciones.

Agregó que la OMS está «comprometida a continuar apoyando» a Venezuela.

Lea también: ¡AL FIN LLEGÓ EL MECANISMO COVAX! Arriba a Venezuela el primer lote de vacunas enviado por la OMS

¿Vacunas para niños y adolescentes?

Por su parte, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, informó que solo la vacuna Pfizer tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para su uso en adolescentes.

Barbosa indicó que este fabricante es la única que ha solicitado la aprobación para el uso de su vacuna, pero solo en adolescentes.

Sin embargo, señaló que cada país es independiente para realizar los ensayos clínicos pertinentes, para comprobar si la vacuna es positiva para el uso en niños,  niñas y adolescentes.

Por otro lado, la directora de la OPS, Carissa Etienne, indicó que los países deben dar prioridad a las mujeres embarazadas en los esquemas de vacunación.

“Después del primer trimestre de embarazo deben darse prioridad para que sean vacunas”, manifestó.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓