miércoles, agosto 10, 2022

OMS vaticina que el Covid-19 podría durar menos de dos años

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, espera acabar con el Covid-19 en menos de dos años, “uniendo esfuerzos y recursos” para lograr la vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vaticina que la pandemia del Covid-19 podría durar “menos de dos años”.

«Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo, si logramos unir nuestros esfuerzos (…) y utilizamos al máximo los recursos disponibles”, dijo su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS espera disponer “de herramientas como vacunas” para acabar con el coronavirus “en un plazo más corto que el de la gripe española”.

Según últimas cifras, el Covid-19 en el mundo se ha cobrado la vida de 796.823 personas y ha contagiado a unos 22,8 millones de personas.

Según AFP, hay nuevos rebrotes en Europa y los contagios en América Latina, especifícamente en Estados Unidos y Brasil que son los dos países más afectados “parecen moderarse”.

Lea también: Holmes Trujillo a Maduro: «Estamos preparados para sus amenazas»

Las hospitalizaciones se redujeron un tercio desde ese pico, según el Proyecto Covid Tracking, y el número de muertes, estable en 1.000 por día desde fines de julio, debería comenzar a disminuir.

«Se puede esperar que la semana que viene empecemos a ver una reducción» en las muertes, dijo el director del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, a la revista médica Jama.

En tanto, la OMS consideró el viernes que la situación se estabilizó en Brasil, el segundo país en números absolutos de infecciones y decesos. 

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo, sin embargo, que «sigue habiendo un número muy elevado de casos y demasiado elevado de muertos».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x