jueves, junio 24, 2021

OMS llama a la coherencia en mensajes que mandarios latinoamericanos den frente al COVID-19

El continente americano tiene cinco de los 10 países con más contagios por COVID-19, por eso la OMS pide a líderes regionales mensajes consecuentes en la lucha contra la pandemia.

La alerta que este viernes realizó la máxima autoridad mundial en salud a los líderes de la región se relaciona con el peligro que representaría levantar las restricciones.

El panorama en el continente Americano es poco alentador luego de que Brasil alcanzara esta semana los 41.828 muertos y, junto a Estado Unidos, encabecen la lista de fallecidos por COVID-19.

El mensaje a la coherencia que hace la OMS a los mandatarios locales, hace especial énfasis a que los Gobiernos coordinen estrategias para que la ciudadanía no reciba consejos contradictorios de sus autoridades.

«Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades», aseguró Mike Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS.

Frente a la situación de Brasil Ryan señaló que «el sistema sanitario brasileño por el momento está aguantando el temporal, aunque necesite apoyo».

El país suramericano ha demostrado una franca incoherencia en los mensajes luego de que el presidente Jair Bolsonaro omitiera las recomendaciones de la OMS frente a la prevención y su sistema sanitario esté a punto de colapsar con cerca de 829 mil infecciones, los cerca de 42 mil muertos, de los cuales 909 hacen parte de la estadística de este viernes 12 de junio.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓