lunes, mayo 16, 2022

ÓMICRON PRESENTE EN TRES ESTADOS: ministro de Maduro alerta sobre aumento de casos

Carlos Alvarado conformó la existencia de mas casos de ómicron en Caracas, Miranda y Vargas

«Estamos en este momento con presencia de la ómicron en Venezuela, fundamentalmente en Miranda, Carcas y La Guaira. Esperamos que pueda haber un aumento de casos. Así que la vacunación más que nunca es necesaria, tanto ponerse las dos dosis iniciales como la vacunación de refuerzo».

Así lo manifestó el ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, durante el comienzo de la colocación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19, para personas mayores de 60 años, esta semana.

Alvarado dijo que la semana 85.000 trabajadores del sector salud se aplicaron la dosis. «Es muy importante que estén pendiente de la programación para la vacunación», expresó.

Lea también: ¿Y LA ÓMICRON? Todo listo para el regreso a clases el #10Ene

La advertencia de Alvarado coincide con la apreciación del infectólogo, Julio Castro, quien alertó sobre el aumento de los casos.

«Empieza a aumentar el número de casos, es casi improbable que alguien no conozca a una persona en Caracas que esté infectada ahora», dijo, en entrevista con el Circuito Éxitos.

«Es probable que la misma dinámica de lo que vemos en Europa y Norteamérica sea la realidad en Venezuela en dos semanas. Eso implica algunos cambios que van a ser temporales en la dinámica diaria», expresó.

Tanto Alvarado como Castro recomendaron a la población no descuidar las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y sana distancia.

Asimismo, Castro dijo que los casos de ómicron, aunque no son fatales, pueden colapsar los sistemas de salud.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓