jueves, junio 24, 2021

Omar Prieto confirma 800 casos de coronavirus en el estado Zulia

Lohena Reverón
@lareveron10

Los municipios más afectados son Maracaibo y San Francisco, los casos se detectaron con pruebas rápidas

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmó este lunes 22 de junio, 800 nuevos casos de coronavirus en la entidad, los cuales fueron detectados por pruebas rápidas, mientras que se esperan los resultados de la PCR que efectúa el Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

Durante una rueda de prensa en la REDI, Prieto destacó: “En Maracaibo hay 600 y tantos y 197 tiene San Francisco. Las pruebas PCR tardan para confirmar (…). Yo creo que hay más, esa es la gran batalla que tienen los alcaldes de ir en cada comunidad a buscar los posibles contagios y cortar la cadena”, según reseñó El Pitazo.

Las cifras de Prieto llegan en el inicio de la semana de cuarentena radical anunciada por Delcy Rodríguez el pasado sábado, en la que se incluyó a Zulia.

Entre los anuncios de Prieto se cuenta la paralización por 14 días de la producción de camarones y cangrejos en el municipio La Cañada de Urdaneta, porque involucra la concentración de 400 personas y para cumplir con la cuarentena estricta.

«Nos preocupa el pico de la Cañada de Urdaneta», sostuvo el mandatario y agregó que 90% de los contagios en ese municipio es del sector de los camarones.

Prieto informó que en Zulia hay 578 casos confirmados de COVID-19, mientras que el Hospital Chiquinquirá, el segundo centro centinela de Maracaibo, ya tiene recluido a 48 zulianos con el virus con síntomas leves. Agregó que en clínicas privadas hay 28 pacientes positivos en las pruebas rápidas y que esperan por la confirmación de la PCR.

Adelantó que la semana próxima inaugurarán el laboratorio para pruebas PCR en la Unidad de Banco de Sangre del Hospital Universitario de Maracaibo.

«Con ese laboratorio, vamos a poder tener las pruebas en siete horas. El que salga positivo en una prueba rápida lo vamos a poder confirmar de una vez con la PCR. Si en un hogar hay un contagiado, vamos a poder confirmar si el resto de la familia está positiva o no, y si debe aislarse o no. Esto nos permitirá tomar mejores decisiones».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓