miércoles, junio 29, 2022

Olivia de Havilland se despidió a los 104 años

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La «Melanie» de Lo que el viento se llevó falleció de causas naturales

Olivia de Havilland, quien consolidó su carrera cuando le dio vida Melanie en Lo que el viento se llevó”, murió a los 104 años.

Su agente, Lisa Goldber, fue la encargada de informar a los medios sobre la partida de la actriz, quien se despidió pacíficamente de causas naturales en París.

De Havilland era la última sobreviviente del elenco de la afamada película. Hermana de la actriz Joan Fontaine, ganó el Oscar por To Each His Own y The Heiress.

Además del éxito en esa producción, De Havilland también fue activa fuera de los sets de filmación, sobre todo en un tiempo en que las mujeres no eran muy tomadas en cuenta en Hollywood más que para actuar.

Ella fue una de las más fervientes activistas para oponerse a que los estudios extendieran los contratos sin consentimiento del histrión.

Olivia nació en Tokio el 1 de julio de 1916. Era hermana de la también actriz Joan Fontaine, quienes heredaron la vena artística de su madre Lilian.

Tuvo una hija, Gisele, producto de su matrimonio con un periodista francés de Paris Match en 1955. La pareja se divorció en 1979. Además De Havilland se convirtió, en 1965, en la primera mujer en presidir el Festival de Cannes.

Comenzó como actriz a los 18 años poco después de que su familia se mudara a Estados Unidos. Su carrera cinematográfica duró hasta principio de los años 70, porque después se dedicó al teatro y a películas para televisión. En 2010, recibió la Legión de honor de manos de Nicolás Sarkozy.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x