martes, abril 13, 2021

Olivares: farsa electoral triplicará casos y fallecidos por COVID-19

En Venezuela hay temor por los avances de la pandemia del COVID-19, pese a las cifras que parecen ser muy bajas, en comparación con otros países de la región como Brasil y Colombia.

Al respecto se ha manifestado el diputado José Manuel Olivares, quien advierte que se pretende implementar una falsa normalidad en el país, con el objetivo de llevar a los venezolanos a una farsa electoral como lo hace el régimen de Nicolás Maduro. A su juicio esto podría triplicar los casos de contagios y muertes por COVID-19 en el país.

“Esto va mucha más allá de una decisión política de un partido político. Celebrar elecciones en Venezuela, con base en la mentira y la manipulación pasando sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos, se traducirá en más fallecimientos y es una burla para el trabajo de los médicos y enfermeras”, afirmó el comisionado. Según publicó la Asamblea Nacional en su portal web.

Olivares, quien también es Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes se refirió a las recientes declaraciones de Maduro en las que anunció que a partir de este lunes en todos los hospitales se aplicarían pruebas serológicas para detectar respuesta inmunológica del paciente frente al COVID-19.

Lea también: VAN 200 MUERTOS entre el personal de salud a causa de la COVID-19

“Ningún hospital del país tiene conocimiento de esto… En ningún hospital del país se están practicando estas pruebas. Siguen mintiendo”. Aseguró Olivares quien además es médico y realiza un monitoreo de la enfermedad a través de una red donde comparten información entre miembros de la salud de distintos estados del país.

En ese sentido, el diputado comparó la tasa de letalidad de Venezuela con la de otros países de la región. En el caso venezolano se observa un aplanamiento “virtual” de la curva. Un comportamiento muy diferente al compararse con la de otros países como Perú y Colombia, donde la tasa de letalidad fluctúa: “no tengo que recordarles cómo es el sistema de salud en nuestro país. No es verdad que la enfermedad está controlada”.

El comisionado informó que en las cifras del régimen no se reconocen al menos 671 muertes por COVID-19. Según sus registros, los decesos por coronavirus en Venezuela suman 1.277. De ese total, 200 fallecidos se desempeñaban en el sector salud. Olivares recordó que el personal médico sigue trabajando a pesar de las condiciones en las que están los hospitales y sin tener equipos de protección.

“No hay un médico en El Algodonal que pueda atender a un venezolano porque todos están infectados por el virus y luchando por su vida. En la sala de hospitalización de un centro asistencial tachirense solo está disponible una enfermera para atender a 20 pacientes. En Yaracuy, el personal de salud no puede ir a trabajar porque sus carros no tienen gasolina y tampoco hay transporte público”, detalló.

Olivares reiteró que en Venezuela existe la posibilidad de habilitar 16 laboratorios en 5 regiones del país, haciendo entre 6 mil y 8 mil pruebas diarias con la capacidad de dar resultados en 48 horas. Esto permitiría hacer un seguimiento y verificación de contagios con el objetivo de salvar más vidas; sin embargo, el régimen mantiene la centralización de pruebas para poder manipular las cifras.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

¡ALERTA! FundaRedes denuncia que «grupos irregulares se adueñan de Venezuela»

Miembros del ELN, disidentes de las FARC, del EPL e integrantes del FBL están presentes en casi 20 estados del país. La denuncia la hizo Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. Lo hizo luego de las declaraciones de Vladimir Padrino sobre los hechos en Apure.

FUERTE BAJÓN ELÉCTRICO afectó a Caracas y varios estados de Venezuela

El bajón eléctrico dejó sin luz algunas zonas de Caracas.

Sigue leyendo ↓ ↓