viernes, julio 1, 2022

Olivares asegura que son 275 fallecidos por COVID-19 en Venezuela

«Nicolás Maduro es el único responsable del colapso económico y sobre todo sanitario de Venezuela».

El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró la tarde de este lunes que son 275 los fallecidos por COVID-19. Mientras tanto, voceros del régimen de Nicolás Maduro aseguran que son 142 los muertos por el letal virus.

A través de una rueda de prensa, Olivares destacó que el colapso sanitario que atraviesa Venezuela es únicamente responsabilidad de Maduro. «En cuatro meses no se han comprado ventiladores para los hospitales, pero sí máquinas electorales para el 6 de diciembre», manifestó.

Olivares, quien también es médico y comisionado presidencial para emergencia en salud y atención sanitaria al migrante, destacó que en Venezuela solo hay 133 ventiladores para atender a quienes son víctimas del coronavirus. «Los hospitales de Caracas están colapsados, mientras que 80% de los hoteles están ocupados», dijo.

Lea también: 15% de muertes por COVID-19 en Venezuela es del personal médico

El diputado alertó que se necesita urgentemente protección de bioseguridad para el personal de salud para enfrentar el COVID-19. En atención a lo dicho por la Organización Panamericana de la Salud.

«Nicolás Maduro es el único responsable del colapso económico y sobre todo sanitario de Venezuela», enfatizó.

En cuanto a las gestiones de la presidencia encargada para atender la emergencia humanitaria de Venezuela indicó que siguen trabajando para buscar soluciones. Al mismo tiempo pidió a los ciudadanos informarse, protegerse, cuidarse. Usar el tapabocas y lavarse las manos. 

«El Gobierno de emergencia nacional es la solución para Venezuela, y a partir de ahí avanzaremos en la reconstrucción del país», destacó.

En cuanto a la tasa de contagio en el país, aseguró que esta es mayor en los estados fronterizos de Venezuela que en los Brasil y Colombia. Olivares indicó que los venezolanos llegan sanos al país, y se contagian al llegar. 

El diputado recordó que la mayoría de los hospitales tiene plantas eléctricas, para atender a los pacientes en caso de que ocurra apagones en el país. Sin embargo, destacó que los cortes eléctricos pueden volver en cualquier momento, ya que son parte del colapso que se vive en Venezuela.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x