sábado, marzo 2, 2024

OJO CON ESTE MENSAJE DE LA ONU: funcionario destaca labor de las ONG en Venezuela

Gianluca Rampolla, coordinador de a ONU para Venezuela, destacó que gracias a las ONG el organismo ha podido gestionar la ayuda humanitaria que han recibido millones de venezolanos

En medio de la polémica que hay en Venezuela por la redacción de la Ley para controlar a las ONG, el coordinador residente del sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, se encargó de resaltar el valor que estas agrupaciones tienen para este organismo.

«La labor de la ONU no tendría el mismo impacto sin las organizaciones de sociedad civil”, publicó el funcionario en su cuenta en X.

“Juntos, y en coordinación con autoridades, impulsamos los valores, ideales y derechos universales que promovemos como ONU y colaboramos para generar oportunidades de desarrollo para la población”, agregó.

Hasta el momento, la ONU no se ha pronunciado oficialmente a favor o en contra del proyecto de ley que se encuentra en segunda discusión, en su fase de consulta en la Asamblea Nacional (AN).

Sin embargo, la redacción de esta norma ha encendido las alarmas, no solo en Venezuela, sino en el ámbito internacional, precisamente roque ponen en riesgo a las ONG que velan por DD. HH.

Lea también: AN le mete la lupa a las ONG: anunciaron cuáles tienen en la mira y VAN POR ELLAS (Videos)

En sus mensajes, Rampolla recuerda que la ayuda humanitaria que la ONU gestiona para Venezuela no habría llegado a millones de venezolanos, sin el apoyo de las ONG.


«En 2023 la respuesta humanitaria en Venezuela llegó a 2,7 millones de personas. Esto fue posible gracias al esfuerzo de 158 ONG comprometidas con principios de humanidad, neutralidad, independencia e imparcialidad y con trabajar de manera coordinada con la ONU y autoridades venezolanas”, dijo el coordinador.

Recalcó que «a través de ellas, es posible llegar a las personas más vulnerables de lugares remotos: se convierten en nuestras manos para la acción humanitaria o son las caras que ve la comunidad cuando, por ejemplo, participan en una formación sobre promoción de medios de vida«.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Igor Abreu

Está bien pero, la ONG que se manejan con dineros provenientes de lavado o que sirven para hacer sabotajes, hay que controlar

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x