viernes, octubre 15, 2021

OCHA entrega ayuda humanitaria a más de 675 mil venezolanos

Más de medio millón de venezolanos se han beneficiado con ayuda humanitaria en 2020 apropósito de la crisis que atraviesa el país

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, confirmó que el informe correspondiente al primer semestre de 2020 sobre la ayuda humanitaria recibida en Venezuela se actualizó y en él se detalla que más de 500 mil ciudadanos venezolanos han recibido algún tipo de apoyo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el funcionario destacó que hasta la fecha han recibido apoyo más de 675 mil personas en el país con el programa de ayuda humanitaria coordinado por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

La ayuda es un reto en Venezuela

La OCHA aclaró que implementa esquemas para continuar distribuyendo ayudas humanitarias dado que la escasez de combustible en Venezuela ha sido uno de sus mayores obstáculos para transportarlas y cumplir con su objetivo. Sin embargo, la institución explicó que tiene la responsabilidad de superar ese reto y continuar desarrollando su trabajo asistencial en este país.

El Comisionado detalló que el informe estima cuáles son las principales limitaciones de los actores humanitarios y describe que principalmente se relacionan con la precaria calidad y acceso a los servicios básicos, violencia organizada en algunas zonas del país y problemas de movilidad.

“Asimismo en el documento se plantea que niños, niñas y adolescentes de hogares vulnerables han vuelto a sufrir de desnutrición después de haber recibido tratamiento en ambulatorios o en los centros de atención”, destacó Pizarro este martes a través de su cuenta personal de Twitter.

«niños, niñas y adolescentes de hogares vulnerables han vuelto a sufrir de desnutrición después de haber recibido tratamiento en ambulatorios o en los centros de atención»

Miguel Pizarro

El representante ante la ONU informó de que la ayuda humanitaria benefició a más de 296 mil personas durante el primer trimestre de 2020 con 368 toneladas de medicamentos, insumos y equipos médicos en 14 estados del país. Pizarro agregó que 250.000 personas tuvieron acceso a agua potable.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓