lunes, septiembre 27, 2021

Nuevos disturbios en Bogotá provocan ira de la alcaldesa

Cuatro sectores de Bogotá resultan envueltos en disturbios. Claudia López acusa a Petro de incitarlos y el presidente Duque también habla

De nuevo vandalizados y saqueados resultaron comercios e infraestructura de Bogotá en una nueva jornada de manifestaciones donde ciudadanos se vieron afectados por la movilidad.

La carrera 10 con calle 27 Sur, la Y de Yomasa (Usme), el Portal de Suba y el Portal de Las Américas (Kennedy) fueron el escenario de los enfrentamientos con la fuerza pública.

Allí varios agentes del Esmad resultaron heridos.

Los más graves son dos patrulleros, uno de ellos atacados con una bomba molotov. Situación que de nuevo despertó recriminaciones y rechazo por parte de la alcaldesa.

Uno de los policías heridos durante los enfrentamientos fue agredido con elemento contundente y ya fue dado de alta.

“Pero tenemos un miembro de la policía afectado con bombas molotov, atacado en el Portal de Las Américas, y está estable con heridas en cuello y cara”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

López señala a Petro

Claudia López sentenció que “las llamadas primeras líneas de Usme, Kennedy, Suba, tienen la instrucción de agredir a la comunidad, destruir el espacio y bienes públicos y violentar a la Policía”, manifestó en Twitter.

“Seguiremos trabajando juntos con jóvenes, comunidad y comerciantes en la recuperación y seguridad de sus barrios”, escribió.

No sin antes decir que los manifestantes están siendo “instrumentalizados por el sector político petrista”.

Ayer las “primeras líneas” (a quien sector político petrista ha apoyado y le ofrece impunidad como “violencia política”) ¡hirió con ácido y gasolina a 2 policías!, dijo.

“Seguiremos trabajando en conjunto con Policía, Fiscalía y todas las autoridades para cuidar a los bogotanos de la delincuencia. También con las comunidades para ofrecer educación, trabajo y oportunidades a los jóvenes y evitar la instrumentalización por minorías irresponsables”.

Por su parte Gustavo Petro no ha respondido a las acusaciones.

Lea también: Patrullan en Tibú y así son emboscados soldados

“Actos criminales”

Los responsables de los desmanes en Bogotá fueron calificados como “actos criminales” por parte del presidente Iván Duque.

Esto luego de que los dos agentes del Esmad resultaran heridos durante enfrentamientos del sábado en Usme y los desórdenes registrados en horas de la noche en cuatro puntos distintos de Bogotá.

“Actos criminales que han tratado de perfumar políticamente (…) y no vamos a detener una sola captura de quienes pertenezcan a estas estructuras criminales”, afirmó el Presidente.

Por su parte la Personería de Bogotá lamentó las agresiones contra la fuerza pública e insiste en el diálogo para evitar confrontaciones.

“Es inadmisible cualquier acto de violencia contra la institucionalidad, contra la policía y pedimos que se investigue y judicialice a los responsables de tan bochornosos actos”, aseguró el personero Julián Pinilla.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓