domingo, julio 3, 2022

¡NUEVOS DETALLES! A Alec Baldwin le dieron una pistola cargada y le dijeron que era segura

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Las quejas en torno a la seguridad y las condiciones laborales en el set de película Rust se desataron tras el terrible accidente en el que una mujer perdió la vida tras recibir un disparo de parte de Alec Baldwin; le dieron una pistola que «era segura»

Continúan revelándose detalles tras el accidente en el que el actor Alec Baldwin disparó un arma, que era segura según la produccción, y accidentalmente llevó a la muerte de la directora de fotografía de la película Rust, Halyna Hutchins.

De acuerdo a la investigación de una corte de Santa Fe, en Nuevo México, el artista recibió un arma por parte de un asistente de dirección quien le dijo que era segura para ser usada en la escena.

No sabían que estaba cargada, era segura

Al parecer el asistente no sabía que se trataba de un arma cargada y ahora investigan la cadena de órdenes.

La Policía sigue investigando el set de la película y se llevaron el vestuario de Baldwin manchado de sangre.

También han decomisado otras armas que se estaban usando, así como las balas que se estaban disparando.

El portavoz de la Policía, Juan Ríos, afirmó que no se han presentado cargos y que Baldwin es un hombre libre, por lo que le permitieron viajar a reunirse con su familia.

Por su parte, habló el esposo de Hutchins, quien dijo que no hay palabras para comunicar la situación que están viviendo.

Agregó que no puede comentar sobre el proceso en investigación, pero agradeció que todo el entorno ha sido comprensivo.

Lea También: Alec Baldwin ROMPE EL SILENCIO sobre el fatal accidente en el set de “Rust” donde mató a Halyna Hutchins

¿Falta de seguridad?

La tarde de este viernes, se conoció que seis camarógrafos y sus asistentes habían dejado el set, en Nueva México, como protesta por las malas condiciones laborales, informó Los Ángeles Time.

En apariencia, el equipo de cámara no soportó más las condiciones de bajo presupuesto de la película.

Asimismo, los profesionales se quejaron de las largas jornadas laborales y problemas con el pago de sus cheques, dijeron tres fuentes al medio angelino.

Las personas, que hablaron con identidad protegida, también contaron que el arma que finalmente acabó con la vida de la directora de fotografía había presentado inconvenientes en dos ocasiones.

“Hubo una grave falta de reuniones de seguridad en este set”, agregó.

Comunicado de Rust Movie Productions

Por su parte, Rust Movie Productions LLC emitió un comunicado, replicado por varios medios internacionales, entre ellos Los Angeles Times, en el que dijeron: “La seguridad de nuestro elenco y equipo es la principal prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la compañía. Realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras se cierra la producción. Continuaremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreciendo servicios de salud mental al elenco y al equipo durante este trágico momento”, aseguraron.

El accidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, unas seis horas después de que el equipo de cámara se retirara. Baldwin es protagonista y productor de la película.

Familiares exigen investigación

Por su parte los familiares de Halyna Hutchins, exigieron respuestas para tan lamentable hecho.

De acuerdo al portal Univisión, una amiga de Halyna de su natal Kiev, Ucrania, declaró al diario The Sun que la familia exige respuestas sobre el trágico suceso y se encuentran impactados por cómo se dio su muerte.

«La familia está en duelo, pero al mismo tiempo están preguntando y querrán respuestas. Si alguien cometió un error, tendrá que pagar. Simplemente no entienden cómo pudo haber sucedido algo espantoso como esto cuando se supone que existen medidas de seguridad», dijo la conocida de la familia.

También compartió que la madre de Halyna está tratando de obtener los documentos necesarios para poder viajar a Estados Unidos, pues radica en Ucrania.

Por otro lado, Daily Mail reportó que los jefes de los estudios de cine estarían preocupados por las acciones legales que la familia de la fotógrafa pudieran interponer en su contra.

Con información de agencias

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x