viernes, agosto 19, 2022

NUEVO GOLPE al Tren de Aragua: capturan a seis integrantes en Cúcuta

En menos de cinco días, 13 miembros del Tren de Aragua han sido capturados en la región; seis de estos, fueron detenidos en flagrancia

Las autoridades de Colombia, detuvieron a seis integrantes de «El Tren de Aragua» en Cúcuta. De acuerdo con el parte policial, de los miembros del grupo delictivo venezolano, capturaron a cuatro por el delito de porte ilegal de armas de fuego; mientras que los otros dos por compra de armas para el mismo grupo ilegal.

Revista Semana, reseñó que las primeras cuatro capturas se llevaron a cabo en flagrancia; a la altura de la avenida 7 entre calles 3 y 4 en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Cúcuta.

A los delincuentes se les acusa de ser responsables de abordar a los turistas una vez llegaban al terminal de transporte; allí los intimidaban y luego transportaban en vehículos hasta un lugar lejano, para robarlos.

También se les acusa de ser los responsables de las retenciones ilegales que hicieron a varias personas a quienes citaban mediante publicaciones falsas en Facebook. Por esta vía ofertaban vehículos usados a bajos precios para después robarlos.

La detención la realizaron funcionarios del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal –Gaula-.

Lea también: Acordaron con autoridades: presos SUSPENDEN motín en CICPC en Valencia

¿Quiénes son los capturados?

La policía colombiana identificó a los sujetos como O. A. Valesillo Jacanamejoy, de 32 años de edad; J. D. Cordero Rodríguez, de 30 años; Y. A. Murillo Tisoy, de 29 años, y A. R. Martínez Erediaz, de 25 años.

Los integrantes del «Tren de Aragua» quedaron a la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de la Fiscalía. Deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Más detenciones

Hace apenas cuatro días, en Chile, capturaron a siete delincuentes pertenecientes a esta banda delictiva.

La policía de Investigaciones de Chile a la banda organizada del Tren de Aragua, cuando capturaron a siete de sus miembros y desarticularon un brazo de dicha organización en el desierto de Arica.

En una entrevista con medios internacionales, el jefe de la PDI, Rodrigo Fuentes, comenta que durante los allanamientos ubicaron armamento sofisticado, municiones, drogas, chalecos anti balas y hasta un cuerpo enterrado, el cual se encuentra en manos de las autoridades forenses para la identificación positiva del mismo.

image 65 - Impacto Venezuela
NUEVO GOLPE al Tren de Aragua: capturan a seis integrantes en Cúcuta 2

Información ofrecida por la agencia de noticias EFE indica que la policía tendría más de un año tras la pista del Tren de Aragua y sus diferentes ramificaciones, que se han difuminado por la nación austral para delinquir y convertirse en una de las organizaciones criminales más notoria actualmente en América Latina.

La expansión del Tren de Aragua

Esta organización criminal tuvo sus inicios en los centros penales del estado Aragua en Venezuela.

Debido a sus índices de criminalidad y la cantidad de hombres que han manejado, han logrado expandir sus tentáculos hasta Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x